Sociedad

La furgoneta usada en el atraco de las pistolas fue robada tras el alto el fuego de ETA

La policía francesa sigue investigando con ETA como principal sospechosa del asalto

El vehículo utilizado por un presunto comando de ETA en el robo de unos 350 revólveres el pasado lunes en el sureste de Francia fue robada tras el alto el fuego de ETA, según ha sabido la SER. La furgoneta fue hallada en una zona del suroeste durante la pasada noche, según fuentes próximas a la investigación.

Según ha sabido la SER, los presuntos terroristas intentaron quemar el vehículo para borrar toda huella. Sin embargo, los bomberos llegaron antes y pudieron sofocar el incendio que no abrasó por completo la furgoneta.

Más información

El vehículo, abandonado en el departamento de Tarn et Garonne, va a ser examinado detenidamente en busca de huellas genéticas, según fuentes de la investigación. La búsqueda de los autores del asalto, el primero atribuido a ETA desde que la banda declarara el alto el fuego el pasado marzo, continúa sin resultados hasta el momento.

El robo de unas 350 armas cortas y de municiones tuvo lugar el pasado lunes por la noche en la pequeña empresa SIDAM, que importa armas y piezas y las ensambla para abastecer a armerías, con sede en Vauvert, a unos 20 kilómetros de Nimes.

El método utilizado, el secuestro de tres familiares -la nuera y dos nietos- de la gerente de la empresa para obligarla a abrir el local, así como la utilización para inmovilizar a los secuestrados de unas esposas sustraídas en marzo pasado a dos gendarmes por etarras confesos, y el acento español de los ladrones, llevan a los investigadores a atribuir la acción a ETA.

El fiscal de Nimes, Robert Gelli, indicó ayer que el comando de encapuchados armados estaba integrado por "al menos" cinco personas, entre ellas una mujer. Explicó que un equipo de dos o tres personas secuestró en su domicilio a los familiares -que pasaron la noche retenidos en un vehículo antes de ser liberados el martes por la mañana-, mientras que tres encapuchados obligaron a la gerente a acompañarlos hasta el local y abrirlo. Los asaltantes cargaron el botín en un vehículo todoterreno antes de darse a la fuga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00