Sociedad

Mas asegura que la presencia de Zapatero en Cataluña demuestra la "invalidez política" de Montilla

El candidato de CiU cree que la candidatura socialista "no acaba de convencer"

El candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, pasó hoy por los micrófonos de la Cadena SER. Mas destacó como positivo el hecho de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, esté pasando mucho tiempo en Cataluña, ya que da la sensación de "invalidez política de la candidatura de Montilla".

Más información

Para el candidato de CiU Zapatero está pasando "casi más tiempo en Cataluña que en Madrid o la Moncloa". "Esto me hace sospechar que el candidato a la Generalitat va a ser él. Eso es bueno. Transmite la sensación de que la candidatura autonómica socialista no acaba de convencer y que sólo el propio Zapatero le puede dar aire. Da sensación de invalidez política, de falta de liderazgo", explicó Mas.

Artur Mas se reafirmó en su idea de no colaborar con el Partido Popular, algo que firmó ante notario: "No me arrepiento de haberlo firmado. No queremos gobernar con el apoyo permanente del PP. No les queremos estigmatizar, pero hemos firmado un contrato con los catalanes porque queremos que nuestros votantes sepan cómo se van a usar sus votos".

Proceso de paz

El candidato de CiU también repasó el estado del proceso de paz de Euskadi. Para Mas los últimos acontecimientos no deben hacerles echarse para atrás: "No hay que bajar la guardia ni lanzar las campanas al vuelo. Son procesos lentos y con sorpresas. Ahora ha habido una sorpresa desagradable, pero no hay que bajar la cabeza. Hay que seguir tozudamente hacia delante, sabiendo q no va a ser fácil, pero hay q actuar con firmeza".

Por último, mostró su confianza en que CiU lograra un resultado "suficientemente amplio" para asegurar un gobierno fuerte: "La distancia de diputados no es importante, sino que el tripartito no sume la mayoría absoluta y si es así, gobernaría claramente CiU. Los apoyos los estableceremos a partir del resultado, con apoyos puntuales según las diversas leyes, descartando el apoyo permanente del PP. De hecho, Zapatero está gobernando así. Sólo tiene el apoyo suficiente de IU".

Entrevista íntegra con el candidato de CiU a la Generalitat de Cataluña, Artur Mas

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061025csrcsr_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00