Dos ediles del PP de Torrelodones denuncian a Anticorrupción supuestas irregularidades de su partido
Los concejales aseguran que el diputado Mario Mingo exigió 150.000 euros a un constructor a cambio de desbloquear un proyecto urbanístico
Madrid
Dos concejales del PP de Torrelodones (Madrid), Jesús María Pacios y Reyes Tintó, llevaron el viernes por la tarde a la Fiscalía anticorrupción documentación sobre las presuntas irregularidades cometidas en este ayuntamiento, que gobierna el popular Carlos Galbeño.
Uno de los ediles, según ha sabido la SER, ha recibido amenazas y se ha hecho un seguro de vida por valor de 600.000 euros, cuyo beneficiado sería un abogado encargado de destapar más detalles de este asunto.
Más información
No sólo ofrecieron datos de las supuestas irregularidades en el consitorio sino también de los presuntos delitos cometidos por la fundación de estudios superiores de la localidad madrileña, según ha sabido la Cadena SER. Este organismo lo preside el responsable del PP local y diputado nacional Mario Mingo.
Los concejales denunciantes aseguran que Mingo exigió 150.000 euros a un contructor a cambio de desbloquear un poryecto urbanistico. Aseguran los concejales en su denuncia que también el alcade Galbeño pidió dinero a este empresario, exactamente 12.000 euros.
"Han pedido mucho dinero"
"Siempre me han hecho dar dinero, me han pedido mucho dinero para el partido", son las palabras que los dos concejales atriubuyen al constructor Ángel Nieto.
Preguntado por la SER, el secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, ha reconocido que sabía lo que ocurría pero que "no aportaron ninguna prueba".
El ayuntamiento de Torrelodones, en la sierra de Madrid, ha vivido una gran expansión urbanística en los últimos cinco años.