Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Sociedad

Dos concejales del PP de Torrelodones presentaron pruebas de las supuestas irregularidades al partido

El secretario regional del PP en Madrid, Francisco Granados, dijo que no les habían presentado ningún documento

Madrid

Uno de los concejales del PP de Torrelodones (Madrid) que ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción las supuestas irregularidades urbanísticas en esta localidad, trasladó la documentación al secretario general del partido en Madrid, Francisco Granados y envió una carta a Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad del Madrid, y a Mariano Rajoy, el presidente del PP.

Granados dijo el sábado que había sido informado pero que no recibió documentos que probaran la supuesta corrupción.

Más información

"Por supuesto, entregamos pruebas a Granados" y además, "el promotor fue en persona", dice Jesús María Pacios, quien añade que él y su compañero denunciante dijeron a Granados que si éste resolvía el asunto, devolverían sus actas de concejales.

Antes de dirigirse a la Fiscalía, uno de los concejales denunciantes se dirigió a la sede del partido, en Madrid. Allí destapó el supuesto chantaje a constructores y la exigencia de pagos a empresarios que realizaron los líderes del este partido en el ayuntamiento de Torrelodones. El destino de ese dinero sería la financiación del PP.

Perdió su trabajo

La otra concejal, Reyes Tintó, denunciante asegura que ha perdido el puesto de directora de un colegio religioso de localidad por orden del actual alcalde popular.

Esperanza Aguirre, en un acto en Fuenlabrada (Madrid), no ha querido hablar sobre este asunto. Aguirre aseguró que los alcaldes de su formación y los del PSOE no son "iguales" ante la corrupción urbanística porque "ningún alcalde del PP se va con un millón de euros a Andorra", en alusión al caso de los ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos.

Aguirre añadió que "siempre que un escándalo salpica a los miembros del PSOE ponen en marcha el ventilador para intentar demostrar que todos somos iguales".

Jesús Pacios: "Era la forma de defender al partido"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061029csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00