Miércoles, 06 de Julio de 2022

Otras localidades

Rajoy apoya a Zapatero para que "rectifique de inmediato" y persiga a ETA antes de que use las armas que robó"

Exige que acuda al Congreso "de forma inmediata" para explicar "por qué vulnera la resolución que aprobó la cámara"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, tendió hoy la mano al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez zapatero, para que rectifique "de inmediato" y pueda actuar ante el "actual desafío" que le ha planteado la banda terrorista con el robo de 350 pistolas en Francia. Según Rajoy, hay que perseguir a ETA antes de que logre usar las armas robadas y anunciar el cese de la "negociación secreta" que se mantiene con Batasuna-ETA "para hablar del precio político".

En una declaración institucional leída en la sede de ''Genova'' tras la cual no se admitió preguntas, instó a Rodríguez Zapatero a garantizar a los españoles que no va a ceder "aún más en el debilitamiento de policías y jueces".

"El señor Rodríguez Zapatero no tiene, a día de hoy, cheque en blanco alguno de la sociedad española. No caben ya más cesiones ni más improvisaciones ni más disimulos. No cabe seguir ofendiendo a las víctimas", remachó. Asimimo, Rajoy dijo que el jefe del Ejecutivo debe comparecer de forma inmediata "y si es preciso extraordinaria" en el Pleno del Congreso de los Diputados alegando que ha llegado el momento "de dar cuentas y de rectificar". Por ello, anunció que el Grupo Popular solicitará esta comparecencia hoy mismo en el registro de la Cámara.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?