Internacional | Actualidad

Israel se retira del norte de Gaza tras una ofensiva que deja 57 muertos

Una mujer 'kamikaze' se inmoló anoche contra las tropas israelíes en Gaza hiriendo a un soldado

Gaza

El Ejército israelí se ha retirado del norte de la franja de Gaza tras haber concluido la operación Nubes de otoño en la que ha matado al menos a 57 palestinos, herido a otros 200 y perdido a uno de sus soldados, según han informado fuentes militares israelíes.

Fuerzas de infantería, acorazadas e ingenieros han concluído su operación contra las facciones militares palestinas para disminuir su capacidad de lanzamiento de cohetes Al Kasam, a pesar de que también ayer milicianos palestinos del norte de Gaza dispararon uno de estos proyectiles contra Israel.

Más información

También en la noche de ayer, al menos un soldado israelí resultó herido de carácter leve en un atentado suicida cometido por una mujer, que se inmoló contra un grupo de uniformados en la localidad de Beit Hanún, al norte de Gaza.

El atentado tuvo lugar cuando soldados israelíes del contingente que mantiene cercada la zona desde hace cinco días pidieron que se descubriera a la mujer kamikaze, que iba cubierta con un velo a la usanza islámica, momento en el que ésta hizo estallar una bomba. La explosión la mató a ella y dejó un herido leve entre los militares. Las Brigadas de Al Quds, brazo armado del grupo extremista Yihad Islámica, se han atribuido la autoría del atentado y han identificado a la mujer como Merfat Masoud, de 18 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00