Un terrorista suicida mata a 24 soldados en Pakistan
La bomba podría haber sido colocada por rebeldes paquistaníes apoyados por los talibanes
Islamabad
Alrededor de 24 soldados del Ejército de Pakistán han muerto y decenas han resultado heridos a causa de una potente explosión causada por un terrorista suicida que ha hecho explotar una bomba en un campo de entrenamiento militar, según fuentes militares. Las instalaciones atacadas se encuentran en el distrito de Mardan de la provincia de North West Frontier, una de las zonas más violentas e inestables de Pakistán.
Más información
Fuentes militares de Mardan han comunicado que el suicida hizo explotar la bomba cuando cerca de 400 soldados del Regimiento Punjab del Ejército de Pakistán se entrenaban en las instalaciones. Las mismas fuentes afirmaron que el presidente de Pakistán, General Musharraf, planeaba visitar Mardan hoy, una visita que podría ser retrasada.
Los cuerpos de los 24 soldados muertos así como los heridos, ocho de los cuales se encuentran en estado crítico, han sido trasladados al Hospital Combinado Militar de Mardan. Las mismas fuentes explicaron que, en su opinión, la bomba podría haber sido colocada por rebeldes paquistaníes apoyados por los talibanes como reacción al ataque que acabó con 83 supuestos miembros de esa milicia integrista en una madrasa de la zona de Bajaur, cercana a la frontera con Pakistán, el pasado 30 de octubre.