Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

La mayoría de los ciudadanos cree que ni Gobierno ni partidos son eficaces contra la corrupción urbanística

Pulsómetro especial sobre escándalos urbanísticos

Según los datos del Pulsómetro especial sobre corrupción urbanística elaborado por el Instituto Opina para la Cadena SER, la mayoría de los ciudadanos considera que los escándalos urbanísticos son un problema generalizado que salpican por igual a PSOE y PP.

Más información

El 80% de los encuestados responde que la corrupción urbanística es un problema generalizado en España, mientras sólo un 14% asegura que se trata de casos aislados. Los ayuntamientos son el principal foco de escándalos relacionados con el ladrillo para los ciudadanos, mientras casi el 50% de los preguntados responde que los dos principales partidos, PSOE y PP, están salpicados por igual por la corrupción. Los encuestados se muestran muy divididos a la hora de decidir qué partido reacciona con más firmeza ante un caso de corrupción urbanística en sus filas.

Un 49% de los ciudadanos preguntados por el Instituto Opina asegura que el Gobierno central no está tomando medidas para atajar las irregularidades urbanísticas, así como tampoco lo hacen los partidos políticos. Lo que sí tienen claro los españoles es que un cargo político implicado en un caso de corrupción urbanística debe dimitir de inmediato. El 75% defiende esta opinión, mientras un 19% responde que hay que esperar a que exista una sentencia judicial firme.

Casi el 60% es partidario de derribar las casas ilegales, mientras el 38% de los españoles dice conocer alguna irregularidad urbanística en su entorno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?