Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

Las Fuerzas de Seguridad siguen sin confirmar si ETA robó 350 armas en Francia

El director general de la Policía y de la Guardia Civil informó hoy de que aún no dispone de información adicional

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, informó hoy de que aún no dispone de información adicional que confirme la autoría del robo de 350 pistolas en una empresa en Vauvert (sur de Francia) si bien señaló: "Tal y como manifestamos desde el primer día, seguimos trabajando con la hipótesis de que la autoría del robo fue de ETA".

Más información

Mesquida dijo el 30 de octubre en París que las policías francesa y española necesitaban "de 10 a 15 días" para confirmar si la banda terrorista ETA fue la autora del robo perpetrado el lunes 23 de octubre. "Parece probable que haya sido ETA. Pero dentro de 10 ó 15 días podrá saberse con certeza absoluta", explicó entonces Mesquida.

El pasado miércoles, en su comparecencia ante la comisión de Interior del Congreso de los Diputados, el máximo responsable de Policía y Guardia Civil dijo no contar con información adicional a la trasladada desde París hace hoy quince días y explicó que el plazo marcado es el que le había trasladado el director de la Policía francesa, Michel Gaudin, en la reunión que mantuvieron en la capital francesa.

"Seriedad del Gobierno"

De otro lado, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, no quiso entrar a valorar las declaraciones del portavoz de la ilegalizada Batasuna, Pernando Barrena, que entiende que el Gobierno no apuesta por el denominado ''proceso de paz''. "Cuantas menos manifestaciones se hagan mejor, pero no hay nadie que pueda tener ninguna duda de la seriedad y del rigor que esta teniendo el Gobierno en esa materia", aseveró.

Mesquida y Camacho intervinieron hoy en la recepción en Sevilla a los 236 agentes de la Policía Nacional que se incorporan a la plantilla de Andalucía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?