Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

El juez decide seguir la investigación del 'caso de la medalla de Aznar'

Ha dictado una providencia en la que pide a Presidencia del Gobierno el expediente sobre la tramitación para la concesión de la medalla

El juez de Madrid Julio de Diego, que investiga la denuncia presentada por el abogado José Luis Mazón contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar por la Medalla de Oro que le concedió Estados Unidos, ha pedido a Presidencia del Gobierno el expediente de aprobación del gasto con el que se tramitó la concesión de la medalla. Por lo tanto, decide seguir con la investigación del caso.

El pasado día 13, el titular del Juzgado de Instrucción número 23 de Madrid notificó una providencia en la que solicitaba a Presidencia del Gobierno que remitiera al juzgado el "expediente íntegro incoado tras el acuerdo del Consejo de Ministros del 26 de diciembre de 2003 [durante el Gobierno de Aznar] y aprobación del gasto de 2,3 millones de euros por el procedimiento de imperiosa urgencia, con todas las actuaciones administrativas habidas en el mismo", informaron fuentes jurídicas.

La denuncia, en julio de 2005

El magistrado incoó diligencias previas tras la denuncia presentada por Mazón en julio de 2005 sobre el supuesto desvío de fondos públicos para gestionar la concesión a Aznar de la Medalla de Oro del Congreso de EEUU, y ordenó que se tradujeran al castellano unos documentos que había aportado el denunciante y que estaban en inglés.

El pasado junio, el titular del Juzgado 23 dio traslado al Ministerio Fiscal para que se pronunciase y acordase "eventuales diligencias a practicar" y en vista del informe del fiscal y de las alegaciones de la acusación popular, solicita ahora el expediente de aprobación del gasto de la citada condecoración.

Además, el juez admitió la personación de los abogados José Luis Mazón y Encarnación Martínez como acusación particular en el caso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?