Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

King: "Vi cómo Dolores Vázquez apuñalaba a Rocío por la espalda"

La madre de Rocío Wanninkhof aseguró hoy en el juicio que siempre pensó que el asesino de su hija "no es Tony King, sino Dolores Vázquez"

El británico Tony Alexander King declaró hoy que vio cómo Dólores Vázquez apuñalaba a Rocío Wanninkhof por la espalda cuando ambos se encontraban en un vehículo en compañía de su amigo Robert Graham, quien posteriormente le cortó el cuello porque la joven seguía con vida. Por su parte, la madre de la víctima aseguró que siempre ha pensado que el asesino de su hija "no es Tony King, sino Dolores Vázquez".

Más información

King, que ayer fue expulsado del juicio tras insultar al juez, fiscal y peritos, a los que llamó "delincuentes", pudo declarar hoy ante el jurado popular que le juzga en la Audiencia Provincial de Málaga después de que el presidente de la Sala le diese una segunda oportunidad.

El acusado reiteró su inocencia y alegó que, tras su detención en septiembre de 2003, confesó el crimen ante la Guardia Civil y el juez porque temía que le matara el instituto armado.

Estaba hipnotizado

A preguntas de la defensa, King manifestó que la noche del crimen, el 9 de octubre de 1999, acudió a casa de su entonces amigo Robert Graham, quien dos días antes le dijo que lo visitara porque "solucionaría sus problemas de dinero".

Relató que esa noche fue a casa de Graham sobre las 19 horas y que bebieron vino y consumieron drogas, que sobre las 23 horas bajó y su coche tenía las ruedas pinchadas, y casi a medianoche subió y se prestó a que su amigo le hipnotizara porque éste llevaba mucho tiempo sin hacerlo y quería practicar.

Cuando "empezaba a sentir el efecto de la hipnosis", mientras la luz estaba apagada, dijo que se presentaron tres personas en la vivienda: Dolores Vázquez, un conocido y otra persona, y que Graham le pidió que fuese al balcón, y cuando regresó ya se habían marchado.

Después, recuerda que estaba sentado en el asiento del copiloto en un coche inglés (a la izquierda) que conducía Graham y en el que también estaba otro hombre, y que se fijó en que Dolores Vázquez -a quien dijo que no conocía anteriormente- se estaba "riendo y estaba apuñalando a Rocío en la espalda" y que, incluso, tenía el cuchillo en su mano.

La madre de Rocío sigue acusanco a Dolores Vázquez

La madre de Rocío Wanninkhof, Alicia Hornos, aseguró hoy en su declaración ante el jurado popular que siempre ha pensado que el asesino de su hija "no es Tony King, sino Dolores Vázquez", que fue exculpada del caso tras pasar diecisiete meses en prisión.

Hornos mantuvo en su comparecencia que las bragas que encontró en la puerta de su casa en agosto de 2005 eran las que llevaba su hija el día del crimen, el 9 de octubre de 1999, y "contienen el ADN de Dolores Vázquez y de Rocío".

La madre de la víctima, que prestó declaración como testigo en la segunda jornada del juicio, reiteró que su hija no conocía al británico Tony King, único acusado del crimen, y que "nunca se hubiera parado con alguien desconocido, porque era muy sensata".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alicia Hornos: "Tengo a Dios conmigo"

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir