El rey jordano teme que estallen tres guerras civiles en Oriente Medio
Abdalá señala como posibles escenarios de un conflicto interno a Líbano, Irak y los territorios palestinos
El rey Abdalá de Jordania ha advertido de que tres guerras civiles podría estallar en Oriente Próximo si la comunidad internacional no actúa urgentemente. El monarca jordano, que esta semana se entrevista con el presidente de Estados Unidos y con el primer ministro iraquí, señaló que este riesgo de conflictos internos afecta a Líbano, Irak y los territorios palestinos.
Más información
- Un frágil alto el fuego para Gaza
- Decenas miles libaneses se concentran en el centro de Beirut
- Annan dice que la situación en Irak es "mucho peor" que una guerra civil
- Olmert admite implícitamente que Israel tiene armas nucleares
- Israel autoriza los asesinatos selectivos a palestinos si son en defensa propia
- Alonso visita a los soldados españoles desplegados en Líbano
- "Feliz Navidad y gracias por defender la paz en el mundo"
En unas declaraciones a la televisión estadounidense 'ABC', Abdalá de Jordania aseguró que "es posible imaginar que en 2007 tengamos tres guerras civiles entre nuestras manos". "Es hora de que nosotros realmente demos un paso importante como parte de la comunidad internacional y prevenir una tremenda crisis en Oriente Próximo, que yo temo y veo posible que suceda en 2007", dijo Abadalá.
El rey de Jordania ha señalado al conflicto entre Israel y los palestinos como el corazón de esta crisis. "Está relacionado con lo que está sucediendo en Líbano. Está relacionado con el alcance de lo que está sucediendo en Irak". El monarca añadió que Estados Unidos podría colaborar a mejorar este panorama buscando una solución a los problemas en Irak, así como a los que le enfrentan a Irán y Siria.