Deportes

Siete meses de baja para Regueiro, en un Valencia que ya forma un once de lesionados de lujo

Un mal giro en la rodilla izquierda de Regueiro, tras un choque con Baraja, le ha supuesto salir del campo de entrenamiento en camilla. Las pruebas han confirmado una rotura del ligamento cruzado de su rodilla, lo que le tendrá siete meses de baja. Con él, el Valencia ya puede formar un equipo de auténtico lujo con convalecientes. A excepción de la portería, donde Cañizares y Butelle 'tocarán madera', el equipo sería el siguiente: Miguel, Marchena, Moretti y Del Horno en defensa; Regueiro, Albelda, Edu y Gavilán en el medio y Villa y Morientes en punta.

Más información

Un equipo fastuoso es el que podría formar el Valencia con este elenco de lesionados. En la banda derecha de la defensa, el habitual titular, el portugués Miguel, que estará apartado de los terrenos de juego dos semanas por una contractura en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda. En la izquierda Asier Del Horno. Uno de los fichajes estrella de esta temporada, que aún no ha podido estrenarse y no se espera su debut para antes de marzo. En el centro de la defensa Marchena, mundialista con España, y Moretti, recientemente lesionado por De la Peña. Una rotura de ligamentos tiene a ambos varios meses en el dique seco.

En el centro del campo se espera la pronta vuelta de David Albelda, tras dos meses ausente. El que ya no volverá esta temporada será Edu, al que una rotura de ligamentos de la rodilla, la semana pasada ante el Sevilla, le tendrá de baja seis meses (ya se perdió el año pasado casi toda la temporada). En bandas estarían Gavilán, otro con idéntica lesión a la de Edu, y el último en caer, Regueiro.

Y la punta del ataque, la de la última convocatoria de Luis Aragonés. David Villa, que forzó ante el Real Madrid y recayó de una microrotura fibrilar en el bíceps femoral derecho, y Fernando Morientes, al que una sobrecarga en los isquiotibiales del muslo derecho ya dejó sin jugar ante el Real Madrid y, posiblemente, tampoco le dejará participar este sábado ante el Recreativo.

Siete lesionados de gravedad

Lo más preocupante es que, a excepción de Miguel, Villa y Morientes, cuyas lesiones son 'menudencias' comparadas con los demás, la mayoría de lesiones son, en el mejor de los casos, para al menos dos meses de baja. Gavilán, Edu y Regueiro han sido los últimos en romperse, y ninguno de ellos podrá volver a pisar los campos esta temporada.

Catorce jugadores y tres porteros

Ésta es la primera plantilla de la que dispone Quique Sánchez Flores. Los tres guardametas: Cañizares, Butelle y Mora, más catorce futbolistas, entre los que se incluyen dos canteranos, Cerra y Pallardó, que con certeza serán titulares ante el equipo onubense.

Los Curro Torres, Ayala, Navarro, Albiol, Jorge López, Angulo, Baraja, Joaquín, Vicente, Hugo Viana, Silva y Tavano, deberán andar con cuidado para no engordar una enfermería ya con aforo completo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00