Orbaiz se convierte en el enésimo lesionado por rotura del ligamento cruzado
Madrid
Otro más. Maxi, Etoo, Tiko, Petrov, Nihat, Regueiro y los dos últimos, sólo en la última semana. Ayer, fue Pablo Orbaiz. La rodilla del mediocentro del Athletic de Bilbao crujió sobre el césped del Santiago Bernabéu y de inmediato todo el mundo, incluido él mismo, se dio cuenta de la gravedad de la lesión. Una resonancia magnética hoy ha confirmado que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Con Orbaiz, ya son 20 los futbolistas de primera división que han sufrido lesiones graves de rodilla en lo que va de temporada.
Más información
Pablo Orbaiz estará entre seis y siete meses de baja, periodo de convalecencia ya sobradamente conocido por todo seguidor del fútbol español. Para más inri, el futbolista pamplonica ya se perdió gran parte de la temporada 2002-2003 y el inicio de la 2003-2004 por culpa de la misma lesión, pero en la otra rodilla. Hasta diez meses de calvario, que podrían repetirse tras volver a romperse ayer.
El centrocampista de 27 años se vio obligado a abandonar el terreno de juego en el minuto doce de la segunda parte, cuando su equipo ganaba por 0-1 al Real Madrid en su propio estadio.
Con esta lesión Orbaiz dice adiós a todo lo que queda de temporada y se suma al repertorio de malas noticias que está padeciendo el conjunto bilbaíno esta temporada. En puestos de descenso, con una única victoria en trece partidos, y con un entrenador, Sarriugarte, que fue destituido hace apenas una semana.
Tiko, idéntica lesión
En el propio Athletic ya había otro jugador que integraba esta larga lista de lesionados de rodilla. Se trata de Roberto Martínez, 'Tiko', que se rompió la rodilla izquierda, durante el amistoso Euskadi-Cataluña del pasado 8 de octubre.