Rijkaard: "El Mundial de Clubes es un premio al más alto nivel"
Barcelona
Rijkaard, durante la presentación de la cita en el Camp Nou, calificó el torneo de "muy prestigioso" y explicó que su vestuario está "contento y con ganas" de disputarlo. El holandés admitió, de todos modos, que él todavía no ha analizado a los rivales que se encontrará en Japón, pero puntualizó que sus observadores han comenzado a trabajar en la elaboración de informes.
Más información
En consecuencia, el entrenador azulgrana no tiene preferencias entre medirse al Jeonbuk Hyunday Motors coreano o al Club América mexicano, de cuya eliminatoria saldrá el rival de su equipo. "Son dos conjuntos muy fuertes, así que vamos a esperar, aunque tenemos mucho respeto por cualquiera que sea el oponente", manifestó Frank Rijkaard, quien recordó la presencia en las filas del representante de México de Claudio López, quien tuvo destacadas actuaciones ante el Barcelona como valencianista.
Respecto a las secuelas del largo desplazamiento a Japón en el estado físico de los jugadores, Rijkaard explicó que "por experiencia personal", el problema es la vuelta del viaje. El técnico del Barcelona desplazará a los canteranos Marc Crosas y Giovanni dos Santos, de los que indicó que, "cuando sea necesario, pueden ayudar". El jugador a seguir por los rivales, de todos modos, será el brasileño Ronaldo de Assis 'Ronaldinho', aunque Frank Rijkaard precisó que "cuando el equipo funciona bien, es probable que haya otro hombre clave que marque las diferencias".