Larsson se marcha cedido al Manchester United por dos meses
Estocolmo
De enero a marzo. Éste será el corto periodo de tiempo en el que Henrik Larssón será un 'diablo rojo'. El ex delantero del FC Barcelona se unirá al Manchester United procedente del Helsingborg sueco, durante el periodo de fichajes que se abrirá en enero en la Premier League inglesa y aprovechando la conclusión del campeonato nórdico.
Más información
- Ronaldinho, reservado ante el Levante para el partido de Champions
- Rijkaard: "El Mundial de Clubes es un premio al más alto nivel"
- Ronaldinho, Zidane y Cannavaro, candidatos para el FIFA World Player
- Cannavaro: "El problema del Barça es que quieren ganarlo todo, pero no pueden"
- Laporta: "Mi voluntad es renovar a Rijkaard más allá de 2009"
El internacional sueco, de 35 años, pasará a formar parte de la plantilla de los 'diablos rojos' a partir del próximo 1 de enero, para volver antes del 12 de marzo, cuando comienza la Liga sueca, a las filas del Helsingborg, según ha confirmado su actual club. Larsson rechazó la ampliación de su contrato con el FC Barcelona, durante la pasada temporada, para volver a su país natal a terminar su carrera deportiva.
El delantero se convirtió en uno de los más prolíficos puntas europeos durante su etapa en el Celtic de Glasgow, donde consiguió 174 goles en los 221 partidos jugados entre 1997 y 2004. Asimismo, el jugador ha anotado 36 tantos con su selección, de la que anunció su retirada en el presente año, en 93 partidos internacionales.
No volverá al Camp Nou
Durante las últimas semanas, a raíz de la lesión de Saviola, se había especulado con la posibilidad de que Henrik Larsson volviera a las filas del FC Barcelona para cubrir las vacantes ofensivas del club. Con Eto'o y Messi lesionados hasta febrero y la última baja del argentino Saviola, se pensó en un viejo conocido como Larsson para acompañar a Gudjohnsen en la castigada punta de ataque culé. Sin embargo, esta cesión al Manchester cierra todas las opciones de que haya una 'vuelta a casa por Navidad'.