Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Rubalcaba asegura que las detenciones son la prueba de que el Gobierno no baja la guardia

Rajoy se muestra contento pero dice que esto "no es lo más importante", sino que el Gobierno deje de negociar con Batasuna.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que la detención en Francia de tres presuntos miembros de ETA es la prueba de que el Gobierno y las Fuerzas de Seguridad "no han bajado la guardia ni un milímetro".

El titular de Interior ha recordado que el Ejecutivo ya había advertido de que cualquier acción criminal de ETA tendría consecuencias y ha señalado que el Gobierno seguía con atención los movimientos de la banda en Francia.

"No hay nada más opuesto a la paz que la violencia: la violencia y prepararse para ejercerla. Son dos acciones opuestas radicalmente a la paz", ha advertido Rubalcaba.

"No es lo más importante"

Más información

Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha considerado la detención una "buena noticia", pero al mismo tiempo ha advertido de que esto "no es lo más importante", sino que el Gobierno rectifique y deje de negociar con Batasuna.

Rajoy ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Congreso, donde ha explicado que tras "muchos meses" sin detenciones de etarras, las practicadas ayer le parecen "bien", por lo que "ojalá se produjeran todos los días" y "cuantas más, mejor", ya que "es lo mejor para todos los españoles, menos para los de ETA".

Sin embargo, el presidente del PP ha manifestado que "aunque esto es bueno, no es lo más importante", y ha reclamado "que haya de verdad una rectificación en una política antiterrorista equivocada" por parte del Gobierno, tal y como -ha recordado- han pedido "cientos de miles de personas" en la manifestación de víctimas del sábado pasado.

"Las cosas siguen funcionando"

El líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, se ha congratulado de la acción en el sur de Francia y que demuestra que "el Estado no está en tregua" y, por lo tanto, "es una refutación de lo que viene diciendo el PP".

"Es una demostración de que las cosas siguen funcionando -ha enfatizado-. El PP dice que el Estado está en tregua y el Estado no está en tregua en la persecución de los delitos ni está en tregua en la búsqueda de la paz".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Rajoy, sobre las detenciones: "Lo importante es que no se negocie políticamente"

00:00:0000:00

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alonso, ministro de Defensa: "Las detenciones demuestran que el Gobierno encara con responsabilidad el problema del terrorismo"

00:00:0000:00

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Rubalcaba: "La policía no ha bajado la guardia ni un milímetro"

00:00:0000:00

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Llamazares pide al Gobierno que dé un "nuevo impulso" al proceso de paz

00:00:0000:00

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir