Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Deportes
FÚTBOL / REAL MADRID

El Real Madrid confía en estropearle el debut a Mané

Real Madrid y Athletic Club de Bilbao disputan mañana (19:00 horas) en el Santiago Bernabéu uno de los siempre atractivos duelos ligueros al que ambos equipos llegan en muy distintos momentos, ya que mientras los blancos buscan seguir con su ascenso al liderato, los rojiblancos estrenan técnico decididos a abandonar la zona de descenso.

Los de Capello son terceros, con 26 puntos, a tres del FC Barcelona, mientras que los de Mané, que se entrenará mañana, son también terceros, pero por la cola e igualmente están a tres puntos, pero del colista.

Más información

Sin embargo, los jugadores del Athletic viajan a Madrid dispuestos a demostrar el tópico de ''a entrenador nuevo victoria segura'' y aprovechar tanto que el Real Madrid no está siendo tan sólido en el Bernabéu como de él se espera como que ellos fuera de casa han sido más solventes que en San Mamés.

De hecho, el Real Madrid ha dejado escapar siete puntos de su propio feudo, con una derrota y dos empates, mientras que el Athletic ha logrado seis de los ocho puntos que suma en su casillero a domicilio, con un triunfo en tres empates.

Para el Real Madrid, que acumula tres victorias ligueras consecutivas tras perder ante los vigueses, el partido será una nueva prueba para congraciarse con su afición que sigue a la expectativa del proyecto Capello, a quién los números le dan la razón, pero no así el juego.

Los triunfos ante Osasuna, Racing y Valencia refuerzan su credibilidad, pero la ausencia de espectáculo en el juego es algo que no suele perdonar el Bernabéu, que, por el momento, ''perdona'' el tedio sacrificando el espectáculo por los números, sobre todo tras tres temporadas sin títulos.

Así, ante un equipo que llega al borde del abismo, aunque con ánimos renovados con la llegada del nuevo inquilino al banquillo, los futbolista blancos sólo piensan en sumar un nuevo triunfo para seguir la estela de Barcelona y Sevilla y tratar de abrir hueco con los perseguidores.

Vuelven Ronaldo y Beckham

Para el duelo de mañana, Fabio Capello recupera a dos de los lesionados, Ronaldo y Beckham, aunque es poco probable que alguno de ellos sea titular, pero tendrá que afrontar bajas importantes, sobre todo en defensa.

Guti y Cannavaro están sancionados y, además, arrastran molestias físicas, por lo que el técnico tendrá que hacer cambios en su alineación habitual, contando además con que Iván Helguera está lesionado. Así, de nuevo Salgado tendrá una oportunidad en el lateral derecho y el eje de la zaga estaría compuesto por Ramos, ya recuperado, y Mejía.

El resto del equipo, salvo sorprensa, sería el mismo que venció en Mestalla, con Diarra y Emerson en el doble pivote un día más, Reyes, Raúl y Robinho por delante y Van Nistelrooy en punta.

Pocos cambios en el Athletic

Difícil plaza la que le ha tocado al técnico José Manuel Esnal, Mané, para lidiar su primera faena al frente del banquillo del Athletic Club, al que llegó este miércoles tras la destitución de Félix Sarriugarte.

El entrenador de Balmaseda tiene ante sí la ardua tarea de rescatar al equipo bilbaíno de los puestos de descenso y eso pasa por lograr en el coliseo ''blanco'' un victoria que se le resiste desde hace mes y medio, y por parar la sangría de goles en contra devolviendo a la escuadra rojiblanca una solidez defensiva que brilla por su ausencia, como lo demuestran los 22 tantos encajados.

A la hora de armar su primer ''once'', Mané, que no ha tenido demasiado tiempo para pruebas, apostará por no hacer grandes cambios. En todo caso, destacan el regreso al lateral derecho de Andoni Iraola, tras tres partidos lesionado, la presencia de Expósito en el izquierdo, y la de Etxeberria en la banda derecha. Ustaritz será baja tras lesionarse ante el Sevilla