Un contratista declara al juez que pagó al PP por favores en el ayuntamiento de Telde
La investigación judicial del caso Telde, localidad canaria gobernada por el PP y en la que la mayoría del Gobierno está imputado por cohecho, recoge el testimonio de un empresario en el que confiesa que costeó las obras de la nueva sede de los populares en el municipio a cambio de tratos de favor en el Ayuntamiento.
También se ha acreditado que otro contratista suministró material para esa sede y que cobró de rfondos del Ayuntamiento de Telde.
Más información
- Detenido el presidente del PP de Telde por el presunto cobro de comisiones ilegales
- El presidente del PP Canario dice que "el PSOE cuando ha tenido que matar, ha matado"
- Un nuevo detenido por su relación en la trama de corrupción en el Ayuntamiento canario de Telde
- Villajoyosa aprueba un plan que multiplica por cinco su población
- El PP se querellará contra el asesor del concejal de Telde por decir que el dinero ilegal iba al PP
La trama la dirigía presuntamente Toñi Torres -ex presidenta local del partido y ex concejal de Obras- con el fin de que facilitaran gratuitamente sus trabajos y materiales para la construcción en 2006 de la nueva sede del PP en dicho municipio a cambio de favores desde las áreas de contratación de dicho Ayuntamiento.
Uno de los empresarios llegó a testificar -así consta en el sumario- que incluso cargó y facturó al Ayuntamiento los gastos de sus servicios prestados para la construcción de la sede popular en Telde.
El PP anunció el viernes una querella contra Francisco Gordillo, el asesor de la concejal de Obras de Telde que detalló a El País el cobro de comisiones irregulares a favor del partido.