Suspendido un juicio contra 15 terroristas por falta de previsión del tribunal
A uno de los procesados le creían huido y en cambio lleva dos años recluido en Francia
La falta de previsión de un juzgado de la Audiencia Nacional ha obligado a suspender un juicio contra 15 presuntos terroristas. El fiscal no solicitó la extradición del acusado principal a Francia, por creerle huido. El tribunal ha reconocido el error y deberá retrasarse todo unos tres meses.
Los acusados son supuestos miembros de comandos de información de ETA, acusados también de intervenir en numerosos actos de violencia callejera.
Más información
- Condena de 20 años de cárcel a los etarras que atentaron contra el socialista Madina
- Procesados los tres presuntos miembros de ETA detenidos el sábado
- Rubalcaba niega que el Gobierno intentara ponerse en contacto con ETA en agosto
- Radicales causan destrozos en varias localidades vascas tras la detención de tres etarras
- Siete de cada diez ciudadanos piden al PP que apoye al Gobierno contra el terrorismo
- Un dirigente de Batasuna pone a Quebec como ejemplo para la paz
El tribunal ha reconocido esta mañana la falta de previsión y el fallo tremendo en su agenda lo que les ha obligado a suspender el juicio porque a uno de los procesados le creían huido de la justicia y en cambio lleva dos años recluido en Francia.
El tribunal lamenta
Los letrados de la defensa lamentaron que el fiscal haya hecho esta petición justo el día del juicio y uno de ellos calificó de "irregularidad" que no se haya pedido la extradición del acusado en los dos años que lleva detenido.
La presidenta del tribunal estuvo de acuerdo con la petición del fiscal y aunque agregó que el tema de la extradición se habría tenido que resolver antes insistió en que "hasta el viernes esta sala no tuvo conocimiento del caso".
Los 14 acusados presentes acudieron al juicio con camisetas que decían "stop tortura" y las fotografías de los procesados Unai Romano y Juan Carlos Subijana con golpes en el rostro y la cabeza.