Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

El empresario que pagó los gastos del concierto de Julio Iglesias desconoce por qué el IVEX también lo hizo

El Gobierno valenciano de Zaplana pagó un millón de dólares a otra empresa con sede en Irlanda por la organización del mismo concierto

El empresario que organizó el concierto del artista Julio Iglesias en México asegura en la Cadena SER que su empresa se hizo cargo de todos los gastos del recital a cambio de la taquilla. Carlos Santos desconoce por qué entonces el Gobierno valenciano en la etapa de Eduardo Zaplana pagó un millón de dólares por ese concierto a otra empresa con sede en Irlanda, y que opera en la 'paraiso fiscal' de las Bahamas. El juez que investiga el caso ha vuelto a pedir esta semana al IVEX toda la documentación sobre los contratos con Julio Iglesias.

Carlos Santos corrobora lo que ya declaró el delegado del Instituto Valenciano de Exportación en México, Vicente Sendra, ante el juez el pasado 9 de noviembre. RAC PRODUCCIONES, la empresa a la que pertenecía Carlos Santos, asumió todos los gastos de producción y organización del concierto de Julio Iglesias en el país azteca a cambio de la taquilla y los derechos del artista. Ese fue el acuerdo al que llegaron RAC PRODUCCIONES y Vicente Sendra. Sendra, además, le entregó todos los documentos que tenía sobre el acuerdo al Juez.

Sin embargo, la Generalitat Valenciana presidida entonces por Eduardo Zaplana, pagó casi un millón de dólares a una empresa irlandesa que, según Carlos Santos, no participó en la organización del evento y de la que él nunca tuvo constancia.

Para Santos se trató en todo momento de "un negocio muy claro" porque "nosotros, en vez de pagar el caché de Julio Iglesias que ya había pagado la Generalitat teníamos que asumir todos los gastos que suponía hacer una gala en el Auditorio Nacional de México y pagamos la producción y la publicidad del concierto" Por si eso fuera poco, concluye asegurando que "había unos costes adicionales que se pagaron directamente a una cuenta de Bahamas. Así de sencillo"

Dispuesto a comparecer ante la justicia española

En la entrevista que ha concedido a esta redacción y que se puede consultar en la página web de la Cadena SER, Carlos Santos también señala que estaría dispuesto a comparecer ante la justicia española si fuera necesario.

Esta semana el juez que instruye el caso reclamó de nuevo al IVEX toda la documentación que tenga sobre los contratos que firmó con Julio Iglesias.

Entrevista con el empresario que organizó el concierto de Julio Iglesias en México. Asegura a la SER que su antigua empresa se hizo cargo de todos los gastos del recital a cambio de la taquilla y desconoce por qué el Gobierno valenciano en la etapa de Eduardo Zaplana pagó un millón de dólares por ese concierto a otra empresa con sede en Irlanda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?