Al menos once muertos en dos atentados con coche-bomba en Irak
En Karbala y Mosul, mientras que en Baquba han perecido otras cuatro personas
Al menos 11 personas murieron hoy y 19 resultaron heridas por la explosión de dos coche-bomba en distintos puntos de Irak. En el más sangriento, en Karbala (de mayoría chií), el vehículo explosionó frente a un templo de esta facción y provocó la muerte de ocho personas, según la televisión estatal. Posteriormente, otro coche explosionó en Mosúl causando la muerte a otros tres individuos.
Según la cadena Al Iraquiya, que cita a fuentes policiales, el vehículo estalló cerca del templo chií, en un mercado que se encontraba lleno de gente en ese momento.
Más información
- Un coche bomba mata al menos a 45 iraquíes en el centro de Bagdad
- Al menos diez muertos por un coche bomba en Bagdad
- EEUU mata a 32 iraquíes en una aldea de Bagdad
- Al menos 40 muertos en tres atentados con coches bomba en un mercado de Bagdad
- Bush y Blair admiten que se necesita un "nuevo enfoque" en Irak
- El candidato a secretario de Defensa de EEUU asegura que "no estamos ganando en Irak"
Las autoridades de la localidad han prohibido el tráfico rodado en la parte antigua de la ciudad y numerosos efectivos de los cuerpos de seguridad se han desplegado por la ciudad y han establecido numeros puestos de control, según testigos presenciales.
Karbala está considerada por los chiíes como la segunda ciudad más sagrada en Irak, debido a que en ella murió Husein, nieto del profeta Mahoma y venerado por chiíes.
Más atentados en Mosul y Baquba
Los atentados no se han limitado a Karbala. En Baquba, a 65 kilómetros al noreste de Bagdad, cuatro personas perecieron, entre ellas dos policías, en un ataque con proyectiles de mortero contra una comisaría de policía.
Otros tres civiles murieron y tres resultaron gravemente heridos, por la explosión de un vehículo cargado de explosivos en Mosul, a 400 kilómetros al norte de Bagdad, según fuentes policiales.