Más de cuarenta muertos en otra jornada de atentados en Irak
Dos suididas han matado a siete soldados iraquíes en una base militar
Al menos 42 iraquíes han muerto hoy en Irak en hasta seis atentados. Tres coches-bomba han estallado en la capital, Bagdad, dos suicidas se han inmolado en una base militar cerca de Kirkuk y un hombre armado ha irrumpido en casa de una familia chií matando a nueve personas.
Fuentes policiales han confirmado que un hombre armado ha irrumpido en casa de una familia chií en Ryad, a 35 kilómetros al sur de Bagdad y ha matado a nueve personas
-cuatro hombres, dos mujeres y tres niños-.
Más información
- Secuestrados unos 30 comerciantes en un mercado del centro de Bagdad
- Duras críticas de Annan a Bush en su último discurso en EEUU
- Tony Blair llega a Bagdad en una visita sorpresa
- Secuestro masivo a mano armada en la sede de Cruz Roja en Bagdad
- Bush anuncia su intención de aumentar el número de militares para luchar contra el terrorismo
- El nuevo secretario de Defensa estadounidense viaja por sorpresa a Irak
- Un coche-bomba mata a 60 iraquíes que buscaban trabajo en Bagdad
- Al menos once muertos en dos atentados con coche-bomba en Irak
- Tropas estadounidenses matan al menos a 32 iraquíes en una aldea al norte de Bagdad
- El 'informe Baker' insta a Bush a sacar las tropas de Irak en 2008
Además, un coche bomba ha explotado en una transitada carretera del este de Bagdad matando a diez iraquíes e hiriendo a otros 25, según han informado fuentes del Ministerio del Interior y de la policía iraquí. Fuentes del Ministerio iraquí han asegurado que la bomba explotó cerca de una mezquita en el barrio chií de Kamaliya, aunque al parecer no era ese el objetivo del terrorista.
En la zona donde se ha producido el atentado, próxima a Sadr City, hay habitualmente mucha gente por la mañana, ya que muchos iraquíes acuden allí en busca de trabajo o de transporte para trasladarse a otros lugares de la capital iraquí.
Horas después otros dos coches cargados de explosivos estallaron en el distrito Nuevo Bagdad, una zona donde conviven chiíes y suníes al este de la capital. Según el Ministerio del Interior iraquí, cinco personas han muerto y otras diez han resultado heridas.
Por otro lado, siete soldados iraquíes han muerto al explotar otros dos coches-bomba en una base militar próxima a la ciudad de Kirkuk.
Ayer, sesenta personas murieron y más de cien resultaron heridas cuando un suicida hizo estallar su vehículo entre una multitud de personas en el centro de Bagdad.