Internacional

La policía británica busca a un asesino en serie de prostitutas

Han muerto tres mujeres y otras dos han desaparecido

La policía británica busca a un asesino en serie después de que hayan aparecido muertas tres prostitutas. Además, hay otras dos desaparecidas. Más de cien policías buscan al asesino de tres mujeres en los últimos diez días. Los cuerpos aparecieron desnudos en la ciudad de Ipswich, al sureste de Inglaterra. Hoy lunes la policía ha anunciado la desaparición de otras dos jóvenes en la misma zona.

Más información

"Su familia no la ha visto desde hace siete días", ha dicho el superintendente de la investigación. Las fuerzas de seguridad han hecho un llamamiento a las prostitutas de la ciudad para que no trabajen en la calle, ya que pueden estar en peligro. Asimismo, se ha avisado a quienes salgan estos días de fiestas por la noche para que extremen la vigilancia.

Gemma Adams, de 25 años, desapareció el 15 de noviembre pasado y su cuerpo fue encontrado en un arrollo en la población de Hintlesham, en el condado de Suffolk, el 2 de diciembre. Tania Nicol, de 19 años, desapareció el 30 de octubre y su cadáver fue hallado el viernes pasado en el mismo riachuelo, cerca de la ciudad de Ipswich, y a unos tres kilómetros del otro cuerpo. El cadáver de la tercera mujer, cuya identidad no ha sido facilitada por la policía, fue hallado este domingo en un bosque en las proximidades de Ipswich.

La policía del condado de Suffolk teme además por la suerte de una cuarta prostituta, Annette Nicholls, mientras que una quinta, Paula Clennell, de 24 años y en paradero desconocido desde el sábado pasado, ha hablado con un amigo, según los agentes.

Las autoridades consideran que las muertes de Tania y Gemma están relacionadas, ha dicho el oficial de la Policía de Suffolk Stewart Gull, que está dirigiendo las pesquisas y para quien aunque no se puede establecer "oficialmente" una relación con la tercera muerte, "los hechos hablan por sí mismos". Gull ha dicho que era "posible" que estuviesen ante un asesino en serie, aunque precisó que las pesquisas están todavía en una fase inicial. "No sé a quien estamos buscando. Puede ser de la zona, puede ser de fuera", ha dicho Gull, para quien "cualquier cosa es posible".