Un hombre mata a su esposa y luego se suicida en Oviedo
Se trata de una pareja de edad avanzada
Oviedo
Un hombre se ha suicidado hoy en Oviedo tras matar primero a su mujer, que padecía Alzheimer. Los hechos han sucedido en la calle de Fernando Vela del barrio de Pumarín, han confirmado fuentes cercanas al caso. El hombre, Rafael de Luis Villacorta, tenía 89 años y su mujer, María Josefa Ronderos, 80.
Según fuentes policiales, el aviso fue dado por un familiar que a las 14:40 horas alertó de la presencia de los dos cadáveres en el interior del piso 5º A del número 2 de la calle Fernando Vela, en las proximidades del campus universitario de El Milán.
Más información
- El Gobierno estudia hoy veinte medidas urgentes para detener la violencia de género
- Detenido un hombre con orden alejamiento tras matar a su compañera en Viladecans
- Detenidos una madre y su pareja por la muerte de su hija de seis meses
- Un hombre se suicida en Pontevedra tras herir de gravedad a su esposa
La patrulla de Atención Ciudadana que se personó en el lugar halló en la vivienda los dos cadáveres. Según los primeros indicios de la investigación, el hombre estranguló primero a la mujer con un pañuelo y luego se suicidó.
Según indicaron a los periodistas diversos vecinos del inmueble, ninguno de ello escuchó ruidos procedentes de la vivienda, donde el matrimonio residía desde hace 45 años y en el que ya no vivía ninguno de sus tres hijos.
Una pareja "normal"
Los vecinos, que pidieron no ser identificados, coincidieron en señalar que se trataba de una pareja "normal" y que en el caso de la esposa "salía poco a la calle" debido a su delicado estado de salud, pero que "su marido se desvivía por ayudarla". "Eran un matrimonio ejemplar y esto no tiene nada que ver con violencia doméstica. Se pasaba el día ocupándose de ella y todos nos hemos quedado de piedra al enterarnos", comentaba otro vecino junto al portal de la vivienda. En términos similares se pronunció la responsable de una peluquería anexa, de la que la víctima era clienta desde hace ocho años.
"Estaba siempre muy pendiente de ella y venía a recogerla al salir de la peluquería y la llevaba de paseo. Todavía no me lo puedo creer", señaló la peluquera a los periodistas. Asimismo indicó que se habían enterado del suceso cuando vieron junto al portal varios coches de policía y una ambulancia y subrayó que los tres hijos del matrimonio fallecido "venían mucho y estaban siempre muy pendientes de sus padres".
Fuentes policiales consultadas por la agencia Efe indicaron que los investigadores están tratando de determinar si había denuncias previas de la víctima por malos tratos.