Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El presidente de los obispos cree que el proceso de paz está en "penumbra"

Ricardo Blázquez considera "muy positivo" el diálogo para acabar con ETA

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y obispo de Bilbao, monseñor Ricardo Blazquez, aseguró hoy que el proceso de paz para el final del terrorismo se encuentra en una fase de "una cierta penumbra", aunque mostró un "realismo esperanzado" sobre esta cuestión y calificó de "muy positivo" el diálogo para acabar con la organización terrorista ETA.

En un desayuno informativo en Madrid, Blázquez enfatizó que las víctimas tienen derecho a ser "resarcidas en justicia" y se declaró también convencido de que la sociedad, y no sólo las autoridades, "sería generosa ejercitando medidas de gracia, si realmente la organización (ETA) dejara definitivamente las armas".

Más información

El obispo de Bilbao ha manifestado que toda la sociedad española "desea la paz", pero antes es necesario que ETA deje de amenazar, extorsionar y asesinar, según Blázquez.

Preguntado por el manifiesto del PSOE acerca del laicismo, el presidente de la Conferencia señaló que "ofende que se diga que las religiones monoteístas son fundamentalistas".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir