El Inter de Milán, peor rival posible para el Valencia
Una de las cosas que ha conseguido el escándalo del 'Moggi-gate' en Italia es devolver al Inter a la cumbre del fútbol italiano. El título del año pasado está ganado en los despachos, pero el de este año va a ser para el equipo de Mancini antes de tiempo, salvo sorpresa mayúscula. Y, con todo, el Valencia se va a tener que ver las caras con su 'bestia negra', el peor equipo que le podía tocar en suerte, el Inter, que lleva 18 partidos consecutivos sin conocer la derrota.
Más información
A diferencia de otros veranos, los fichajes en el Inter este año han sido acertados. Han llegado, entre otros, Vieira, Ibrahimovic, y dos laterales, Maicon y Maxwell. Ha sido capaz de recuperarse de su crisis de principio de temporada, cuando parecía fuera de la Champions tras dos derrotas y era un desastre de equipo.
El Inter del primer año de Mancini juega bien; este de ahora no se ruboriza si tiene que aguantar el resultado, pero con toda la calidad que tiene, puede resolver con facilidad un partido. Es un rival muy difícil y competitivo, pero si el Valencia consigue serlo también, la eliminatoria puede decidirse con un suspiro.
Cómo juegan
Con dos mediocentros que controlan mucho el balón, con fuerza y potencia en defensa, y con muchos recursos de ataque. Ibrahimovic, que no es goleador pero técnicamente marca las diferencias, está siendo menos decisivo en el Inter que en la Juve, pero aún así conserva el puesto de titular. La labor de Crespo en ataque es fundamental. Al tener dos laterales de largo recorrido (Maicon y Grosso), Mancini opta por meter tres hombres en el centro del campo para tener bien controlada la pelota. Eso también ha provocado que Figo haya perdido un sitio en el once.
En su liga
Es líder indiscutible con siete puntos de ventaja sobre el Roma de Spalleti. En la victoria en Palermo refrendó su favoritismo al título. En Serie A lleva ocho victorias consecutivas, y en la Coppa ya está en cuartos de final.
En esta Champions
Terminó segundo en el grupo B, que acabó ganando el Bayern. Aunque lo más destacado no fue eso, sino que el Inter resucitó después de dos derrotas en las dos primeras jornadas. En la última fecha ya estaba clasificado, y en Munich firmó las tablas con el equipo alemán.
Puntos fuertes
En ataque es un equipo demoledor. Crespo está en una gran forma goleadora, y con Stankovic y Materazzi hay recurso para el tiro lejano. Tiene recambios de garantías en el banquillo, como Julio Cruz en la delantera, que siempre cumple.
Puntos débiles
Cuando llega a situaciones límites en la gran competición europea le puede la presión. Eso provocó que, el año pasado, cuando lo tenía todo de cara, fuera eliminado por el Villarreal, del que recibió un severo repaso y sobre el que, en teoría, debía haber sido superior.
Once inicial
PORTERO
Julio César Soares, int. Brasil, 27 años. Llegó del Flamengo de su país, al Chievo, donde no llegó a jugar, y de ahí al Inter. Tras varias dudas por parte de Mancini, que llegaron al principio de la actual temporada, es el portero titular indiscutible.
LATERAL DCHO.
Maicon Douglas, int. Brasil, 25 años. Excelente lateral, que se ha ganado ser titular en su selección. Es rápido, llega muy bien arriba y no defiende nada mal.
CENTRALES
Iván Córdoba, 30 años. Rapidísimo central, que recupera como nadie. A pesar de su corta estatura, es muy buen cabeceador. Ha jugado también como lateral, tanto en la derecha, como en la izquierda.
Marco Materazzi, internacional, 33 años. Ídolo en su país tras el Mundial, es titular en su club. Sigue siendo igual de contundente y pegándole igual de bien a la pelota desde muy lejos, algo que aprendió del que ahora es su segundo entrenador, Mihajlovic.
LATERAL IZQDO.
Nicolás Burdisso, 25 años. El ex de Boca se lesionó en el Mundial, pero ha vuelto a recuperar la forma y el sitio. Puede jugar también como central.
CENTRO DERECHA.
Javier Zanetti, 33 años. Incombustible, sigue teniendo la capacidad física de un joven de 25. Es capaz de llegar a línea de fondo para poner un centro en ataque, y tapar su hueco en defensa. Antes podía hacerlo como lateral. Ahora, como volante, para recorrer menos metros. Además, puede hacerle la cobertura a Maicon a la perfección.
Patrick Vieira, int. Francia, 30 años. Ha mejorado mucho al equipo, porque aporta mucho equilibrio en el centro del campo y se convierte en un recurso más en ataque.
Esteban Cambiasso, 26 años. Es imprescindible para su equipo, por varias razones. Es el complemento perfecto para Vieira, con el que se entiende a la perfección. Cada vez participa más en las tareas ofensivas.
Dejan Stankovic, int. Serbia, 28 años. Para algunos es un jugador sobrevalorado. Para Mancini, una joya. Posee potencia para ayudar al equipo en ataque y un sensacional tiro lejano.
Zlatan Ibrahimovic, int. Suecia, 25 años. Ya lleva casi los mismos goles con el Inter en lo que llevamos de temporada que en la Juve en todo el año pasado. Técnicamente perfecto, es extremadamente peligroso cerca del área, y más con la compañía de otro delantero.
Hernán Crespo, int. Argentina, 31 años. Sus números en las últimas son buenos, pero no llegan a los que consiguió en el Lazio. Aún así, es un delantero decisivo para los equipos en los que juega. Lo fue en el Milán, cuando jugó cedido por el Chelsea hace dos años, y para el equipo inglés la pasada temporada.