Las pensiones serán compensadas un 0,6% por la desviación del IPC
La inflación interanual se sitúa en el 2,6%, ligeramente superior a la prevista
Madrid
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió el 0,2% en el mes de noviembre, lo que situó la inflación acumulada en el 2,4% y la interanual en el 2,6%, seis décimas por encima de la previsión del Gobierno, por lo que los pensionistas recibirán en una pensión extraordinaria esta desviación.
En noviembre la inflación anual se situó en el 2,6%, una décima más que el mes anterior. Se aceleró ligeramente la inflación, debido principalmente a los carburantes y combustibles, que en noviembre del año pasado bajó más de lo que se moderó este año.
Más información
- Los planes de pensiones de renta variable, los más beneficiosos de 2006
- El nuevo IRPF le sube el sueldo
- Con el 2007 sube la luz, los combustibles y el transporte
- El IPC sube el 0,3% en diciembre y deja inflación de 2006 en el 2,7%
- El Consejo de Ministros aprobará hoy el proyecto de ley para reformar la Seguridad Social
- Trabajadores maduros, ¿un valor o un lastre?
- El IPC sube una décima en febrero y la tasa interanual se mantiene en el 2,4%
- <b>DOC:</b>: Consulte la tabla
El dato de noviembre sirve para conocer cuánto tendrá que compensar la Seguridad Social a los pensionistas por la inflación excesiva, por encima de lo que subieron sus pensiones. El incremento de este año ha sido del 2%, por lo que a primeros de año los pensionistas cobrarán una paga extraordinaria del 0,6%.
De forma aproximada, en el caso de una pensión media, que en España se sitúa en 646 euros, la paga extra compensatoria será de unos 54 euros. Y en el supuesto de una pensión media de jubilación, que en se sitúa en 728 euros, la paga extra que compense la desviación del IPC será de unos 61 euros.