Los trabajadores de Air Madrid celebran la primera reunión tras la suspensión de vuelos
Reunión a puerta cerrada
Según ha sabido la Cadena SER, la primera reunión de los trabajadores de Air Madrid ante la situación creada por la suspensión de actividades ha durado unas tres horas y ha servido para tomar las primeras decisiones.
Ha sido una reunión a puerta cerrada, de unas tres horas, a la que han acudido más de 300 trabajadores de Air Madrid. Su intención era perfilar su postura y empezar a organizarse de cara a la crisis que atraviesa la empresa a la que pertenecen.
Más información
- Fomento sometió a Air Madrid a vigilancia diaria desde mayo por deficiencias
- Fomento cuantifica en 6,5 millones de euros el plan especial para atender a los pasajeros de Air Madrid
- Fomento recoloca a 7.880 afectados de Air Madrid en 48 horas
- Rajoy exige al Gobierno que explique en el Congreso la crisis de Air Madrid y "atienda" a los afectados
- Afectados de Air Madrid: De la indignación a la resignación
- Perfil: José Luis Carrillo Benítez, presidente de Air Madrid, un empresario a la antigua usanza
- Air Madrid cierra antes de que Fomento le quite la licencia
Según ha sabido la Cadena SER, de la reunión han salido ya los primeros acuerdos. Los trabajadores han nombrado a tres representantes, uno por cada gremio -administración, tripulación ténica y tripulación auxiliar-, que representararán a todos los demás ante la empresa y negociarán las condiciones de los trabajadores.
Hay más de 1.300 personas trabajando en Air Madrid. No pertenecen a ningún sindicato, con lo que ahora están estudiando la posibilidad de sindicarse. Su intención es crear una plataforma de trabajadores, pero también contar con el apoyo de CCOO y UGT. Su mayor temor es que la empresa se declare en quiebra, con lo que quedarían en la calle, sin trabajo y sin indemnización.
Desde que el viernes la compañía suspendió su actividad, Air Madrid todavía no se ha puesto en contacto con los trabajadores para decirles qué va a pasar con ellos. Sólo algunos han recibido una nota de la compañía donde se les exime de trabajar el lunes y el martes.