Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

La ministra de Fomento inaugura el nuevo tramo de AVE entre Lleida y Tarragona

El trayecto se podrá hacer en 34 minutos, pese a las "deficiencias con las que se puso en 2003 el tramo Madrid-Lleida"

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha destacado el esfuerzo inversor del Gobierno central en Catalunya en el marco de la inauguración oficial del nuevo tramo del tren de alta velocidad entre Lleida y Tarragona. Durante la inauguración, la ministra ha asegurado que también se está trabajando para arreglar los errores que tiene la línea desde su inauguración.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, José Montilla, ha destacado la línea de alta velocidad como elemento de reequilibrio territorial. La nueva estación de Tarragona tiene ocho vías que la enlazan con Lleida en unos 34 minutos.

La ministra ha asegurado que se ha trabajado "de una manera seria y rigurosa para conseguir estar aquí poniendo en servicio en las mejores condiciones este tramo de alta velocidad". Además, ha reconocido que "lo digo en esta zona en la que hemos sufrido las consecuencias de las deficiencias con las que se puso en 2003 el tramo Madrid-Lleida". Así, ha resaltado "el esfuerzo que hemos hecho para subsanar esas deficiencias para llegar a una alta velocidad con todas sus características".

Álvarez ha explicado que "en Catalunya el 50% de la inversión lo estamos haciendo en ferrocarril pero no sólo en alta velocidad" y que "también trabajamos en el convencional, media y larga distancia y cercanía". Magdalena Álvarez ha asegurado también conocer "los problemas que se han tenido" y se ha comprometido "a seguir en la misa línea y no escatimamos esfuerzos".

Un país en red

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha asegurado que "estamos alejándonos de esquemas radiales obsoletos y buscamos unas infraestructuras que articulen un país en red".

Montilla ha destacado que "con los diferentes proyectos miramos dentro y fuera del país y buscamos el concepto clave de equilibrio territorial gracias a las nuevas vías de ancho europeo que nos permitirán conectar las cuatro capitales con alta velocidad". "Queremos unir las ciudades con un servicio de regionales que una Lleida con Barcelona en una hora, Lleida y Tarragona en media y Barcelona y Girona en tres cuartos" ha finalizado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?