Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Requero teme una "derogación encubierta" de la Ley de Partidos

El vocal del CGPJ valora así un manifiesto presentado en Barcelona en el que se pide la derogación de la Ley de Partidos

José Luis Requero, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha expresado su temor de que se lleve a cabo una "derogación encubierta" de la Ley de Partidos, algo que se produciría mediante la no aplicación de esta norma.

Requero ha dicho a Servimedia que si esto se diera supondría hacer la "vista gorda" a las candidaturas afines a la ilegalizada Batasuna que pudieran concurrir a las elecciones municipales y autonómicas del próximo año. Este representante del Consejo valoraba así la presentación este lunes en Barcelona de un manifiesto en el que juristas catalanes piden la derogación de la Ley de Partidos y de la Ley Antiterrorista.

A este respecto, Requero ha destacado que no es nuevo que representantes de la Justicia y el mundo del derecho vinculados a la izquierda tengan "mucha simpatías hacia todo el mundo 'abertzale", con lo cual no debe extrañar esta iniciativa presentada en la capital catalana. Al mismo tiempo, este vocal se ha mostrado convencido de que "el Parlamento jamás va a derogar la Ley de Partidos a instancias de este Gobierno", aunque, a su juicio, a lo que podría llegarse es a que no se aplicase la norma sobre fuerzas políticas.

A su entender, podría darse "una derogación encubierta por inaplicación de la ley", algo que se produciría si se hace la "vista gorda" ante candidaturas que puedan estar vinculadas al partido de Arnaldo Otegi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?