Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes

El Athletic ficha al portero del Barakaldo, Unai Alba, que trabajaba de pintor

A Unai Alba la vida le ha dado un cambio de 180 grados. A sus casi 29 años, va a pasar de jugar en Segunda División B y trabajar por la mañana con su padre como pintor a convertirse en portero de Primera División al fichar por el Athletic de Bilbao. El nuevo guardameta rojiblanco reconocía en su presentación el enorme cambio.

"Hasta ahora le echaba una mano a mi padre por las mañanas en el trabajo (como pintor) y por la tarde iba a entrenar a Barakaldo. En ese sentido es un cambio de vida importante. Además, a estas alturas no hay mucha gente que te dé una oportunidad como ésta", explicó Alba, que cumplirá los 29 el próximo mes de febrero.

Más información

El guardameta guipuzcoano estuvo acompañado en el acto por la presidenta del club, Ana Urkijo, y confesó que tuvo conocimiento del interés del Athletic "hace muy pocos días" y que tuvo la oportunidad de charlar "un ratillo" con el técnico, José Manuel Esnal 'Mané', cuando firmó el contrato el pasado jueves.

"Me deseó suerte y me dijo que siguiera trabajando igual, que eso era lo que me había traído aquí", desveló el meta de Oiartzun, quién subrayó que de momento no se plantea "muchas más metas" que "empezar a entrenar" e "ir cogiendo confianza poco a poco".

Trabajo y humildad

Alba agradeció que el cuerpo técnico del Athletic haya valorado el "trabajo" y la "humildad" que han marcado su carrera hasta el momento, "dejando de lado la edad". "Era consciente de que era complicado que apareciera esta oportunidad, pero ha llegado y voy a intentar aprovecharla", confesó.

El guardameta, que completará con Dani Aranzubia e Iñaki Lafuente el trío de porteros del primer equipo rojiblanco, se confesó admirador de Andoni Zubizarreta y se definió como un cancerbero "tranquilo" que "intenta hacer las cosas fáciles".

"Aranzubia y Lafuente son dos porteros que llevan mucho tiempo en Primera División y sería un poco engreído compararme con ellos. Intento ser honesto en mi trabajo y lo que voy a aportar es trabajo y sacrificio", avanzó.

Urkijo le alaba

La presidenta del Athletic, por su parte, señaló que el fichaje de Alba respondió a una "petición" del cuerpo técnico. "Es un portero al que le hemos seguido y que tiene una trayectoria que avala su calidad. Debajo de los palos da mucha seguridad al equipo y creemos que va a aportar muchísimo al club", apuntó Urkijo.

Entrevista en El Larguero a Unai Alba, de pintor de brocha gorda a portero del Athletic

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061227csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00