Israel reanuda las operaciones 'puntuales' en Gaza, pese a la tregua
El objetivo del Gobierno de Olmert son los milicianos palestinos que disparan cohetes
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha decidido hoy reanudar las operaciones "puntuales" contra las milicias que disparan los cohetes desde la franja de Gaza contra Israel, a pesar del alto el fuego alcanzado el 26 de noviembre, informó la radio pública israelí.
Así lo decidió el jefe del Gobierno israelí durante una reunión celebrada esta mañana en Jerusalén con el titular de Defensa, Amir Peretz, y altos mandos de la seguridad, en el que se estudiaron los pasos a seguir tras los últimos ataques con cohetes desde la franja de Gaza.
Más información
- Secuestrado en Gaza un fotógrafo peruano de la agencia France Presse
- Los líderes palestinos pactan un nuevo alto el fuego en Gaza
- Israel planea destruir las instalaciones de enriquecimiento de uranio de Irán, según un diario británico
- Israel devuelve a la Autoridad Nacional Palestina los fondos retenidos desde la llegada de Hamás al poder
- Israel anuncia medidas para facilitar los movimientos de los palestinos en Cisjordania
- Olmert y Abbas acuerdan crear un comité para analizar la liberación de presos palestinos
- Crece la tensión entre las facciones palestinas
La reunión, que fue convocada con carácter urgente, se produce después de que dos adolescentes resultaran heridos anoche en la ciudad israelí de Sderot por un cohete Al-Kasam disparado desde Gaza.
Por ataques "puntuales" se entiende las operaciones militares del Ejército israelí destinadas a abortar los ataques con cohetes contra Israel, bien cuando los milicianos se disponen a disparar o cuando se encuentran en camino, según las informaciones de Inteligencia.
Estas acciones son efectuadas por las Fuerzas Armadas y no requieren, en principio, la autorización previa del Gobierno, a diferencia de los 'asesinatos selectivos'.