Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Atacada una clínica abortista en Madrid

Los agresores también han amenazado a la directora del centro

Una clínica abortista de Madrid ha aparecido esta mañana destrozada, con ventanas rotas y pintadas amenazantes en contra del aborto. Por el momento se desconoce la autoría de la agresión, que se produce semanas después de que la revista 'Época' publicara un reportaje sobre los centros legales que practican aborto con nombre y dirección.

Se trata de la Clínica Isadora, que practica cerca de medio centenar de abortos al día. Esta mañana muchos de sus ventanales de doble cristal han aparecido destrozados por el impacto de las piedras.

La fachada, de un edificio singular, ha amanecido repleta de pintadas nazis en las que se lee 'aborto asesinato' y 'Marisa asesina', en referencia a Marisa Castro que fue diputada en el Congreso de los Diputados por Izquierda unida y directora del centro.

En la clínica trabaja una treintena de empleados entre médicos y personal administrativo. Todos están preocupados entre ellos su gerente, Empar Pineda, quien ha asegurado en declaraciones a Cadena SER, que "es más importante solucionar los problemas de las mujeres que el susto que nos hemos llevado". Además, destaca que es sorprendente que esto ocurra "en un país que tiene una Ley del Aborto aprobada en 1985".

La Clínica Isadora lleva 13 años funcionando en la Dehesa de la Villa, en el noroeste de la Comunidad de Madrid. Esta es la primera vez que el centro recibe una agresión de estas características.

Gerente de la clínica abortista: "Es sorprendente que ocurra en un país con una Ley de 1985"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?