Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

El juez Del Olmo investigará Air Madrid por los presuntos delitos de estafa y fraude a los consumidores

El magistrado de la Audiencia Nacional pedirá el expediente del caso al Ministerio de Fomento

El juez de la audiencia nacional Juan del Olmo se declaró hoy competente para investigar la denuncia que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) presentó en relación con la venta de billetes de Air Madrid cuando ya se sabía que los vuelos no iban a poder realizarse.

En un auto notificado hoy, el magistrado acuerda, como le solicitó ayer la fiscalía, pedir el expediente del caso al Ministerio de Fomento y dirigir un oficio a la Comisaría general de policía judicial para que proceda a identificar al jefe de márketing de Air Madrid.

Además, el juez solicita al organismo competente que le informe del número de billetes vendidos diariamente por esta aerolínea desde el pasado día uno hasta la fecha.

La resolución también pide informe al fiscal sobre si debe aceptarse como personada en la causa como acusación popular a la OCU y si se deben añadir a estas actuaciones otras cuatro denuncias presentadas por particulares en relación con los mismos hechos.

La denuncia de la OCU correspondió por reparto al Juzgado Central de Instrucción número 3, pero será investigada por Del Olmo hasta que se nombre al nuevo titular de dicho Juzgado, que previsiblemente será Fernando Grande-Marlaska. Su titular hasta fechas recientes, Teresa Palacios, fue nombrada magistrada de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?