Grupo San José se reúne con LTU para decidir el futuro de Air Madrid
Fuentes de San José apuntaron que la reunión se mantendrá a petición de LTU
El grupo constructor San José mantendrá hoy una reunión con la dirección de la compañía alemana LTU, en la que previsiblemente tratarán la creación de una empresa española para la explotación de las líneas de Air Madrid cedidas por el Ministerio de Fomento al grupo alemán. Fuentes de San José apuntaron que la reunión se mantendrá a petición de LTU.
Según informaron fuentes de los pilotos de Air Madrid, LTU negocia con la constructora San José la creación de una empresa que explote las líneas de Air Madrid cedidas por el Ministerio de Fomento a la aerolínea alemana, a cambio de la admisión de una parte de la plantilla de la aerolínea de bajo coste española.
Más información
- El Juzgado Mercantil acepta el concurso necesario de acreedores para Air Madrid
- Fomento afirma que será finalmente Air Plus Comet quien se haga cargo de las rutas de Air Madrid
- Habilitan una web para los afectados de Air Madrid
- Enfado de los sindicatos con Fomento por negociar sin ellos la recolocación de los empleados de Air Madrid
- Air Madrid asegura que todos sus empleados cobrarán la nómina
- Fomento intentó recolocar a los empleados de Air Madrid
- La actuación del PP en la crisis de Air Madrid
- El juez Del Olmo investigará Air Madrid por los presuntos delitos de estafa y fraude a los consumidores
La aerolínea alemana LTU se ha comprometido con el Ministerio de Fomento a asumir el 52 por ciento de la plantilla de Air Madrid -568 trabajadores- y seis rutas a países latinoamericanos: Argentina,Chile, Costa Rica, Ecuador, Panamá y Perú. De las operaciones que realizaba Air Madrid, tan sólo quedan fuera del acuerdo entre Fomento y LTU las rutas con Brasil y Colombia.
Para hacerse cargo de las rutas de Air Madrid, LTU alquilará dos de los aviones de la empresa española en régimen de "leasing" (arrendamiento con opción de compra); además, podrá contar con otros dos aparatos a finales de febrero. El acuerdo entre Fomento y el grupo alemán se ha cerrado al margen de la dirección de Air Madrid y establece que en el plazo de seis meses se creará la sociedad LTU España, como filial de la aerolínea germana, al tiempo que LTU no asumirá deudas de la compañía intervenida.