Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

El conseller de Interior balear jura, "con la Biblia en la mano", que no avisó al ex alcalde de Andratx

Una conversación autorizada por el juez recoge cómo Rodríguez avisaba a Eugenio Hidalgo

El conseller de Interior balear, José María Rodríguez, ha vuelto a insistir en que no avisó de nada al ex alcalde de la localidad de Andratx, arrestado por un presunto caso de corrupción urbanística, porque "simplemente no sabía nada". En una comparecencia a petición propia en el Parlamento regional, Rodríguez ha jurado, "con la mano en la Biblia", que no avisó de nada y que se enteró del arresto cuando le avisó la Policía Local.

José María Rodríguez ha vuelto a negar en la comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento balear cualquier relación propia o del Govern de Jaume Matas (PP) con el caso de presunta corrupción urbanística de Andratx.

El conseller ha negado, hasta en seis ocasiones, que avisara al ex regidor de Andratx, Eugenio Hidalgo, de su posible detención. "Les puedo jurar, con la Biblia en la mano, que no sabía que el ex alcalde de Andratx iba a ser detenido, ni que el Ayuntamiento, registrado", ha señalado a los diputados regionales. Rodríguez también ha dicho que se enteró del arresto de Hidalgo cuando le avisó el jefe de la Policía Local del municipio, el pasado 27 de noviembre.

Sin embargo, es pública la conversación telefónica que Rodríguez e Hidalgo mantuvieron la misma mañana del arresto, y en la que el primero le aseguraba al ex alcalde "no te preocupes, está preparado todo". Rodríguez insistió en que dicha llamada no era para avisarle de la actuación de la Fiscalía, sino para saludarle, comentar "que era lunes y que él estaba en su despacho".

Asume el error de "tratar de minimizar" los hechos

El conseller ha tachado de "torticeras" las acusaciones que la oposición ha vertido sobre él y ha afirmado que "la honradez" es lo que le ha llevado a pedir esta comparecencia y la que ha guiado sus actuaciones, aunque asume asume tres errores. Uno de ellos, "haber tratado de minimizar" los hechos con su comparecencia en la que afirmó que "era lunes y que estaba en su despacho".

Por su parte, la oposición volverá a exigir la dimisión del conseller por sus responsabilidades. La portavoz del PSOE mallorquín, Francina Armengol, le ha acusado en los micrófonos de la Cadena SER de mentir y le pide que dimita, "para dignificar la política en Baleares".

Francina Armengol, portavoz del PSOE mallorquín: "Le vamos a pedir que dimita"

Conseller de Interior balear: "Les puedo jurar, con la Biblia en la mano, que el ex alcalde de Andratx iba a ser detenido"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?