Comienza a normalizarse la situación en la T4 de Barajas
Se espera que a lo largo de todo el día se acumulen algunos retrasos
Antes de las 14.00 horas, y después de cinco horas de parón, han despegado los dos primeros vuelos de la T-4, con destino a Casablanca y Venecia y con pasajeros que ya tenían tarjeta de embarque antes del atentado con coche-bomba de ETA que ha explosionado en el aeropuerto de Barajas.
Sin embargo, la terminal todavía no funciona al cien por cien y, por tanto, el ritmo de despegues y aterrizajes tardará en recuperarse. De hecho, desde la compañía Iberia aseguran que los únicos vuelos que mantienen el horario previsto son los que saldrán esta noche, y para los viajes de largo recorrido ya se calculan retrasos de alrededor de cuatro horas.
Más información
Otras compañías que utilizan las instalaciones de la T-4, como 'Vueling' han tenido que suspender dos viajes a París y van a recolocar a los pasajeros en vuelos especiales programados ya para mañana.
El resto de terminales del aeropuerto de Barajas han mantenido, por el momento, la normalidad en sus servicios, aunque no descartan sufrir retrasos.
Mientras, los controles que la Guardia Civil ha establecido en algunas de las carreteras de salida de Madrid tras el atentado, unidos a la segunda parte de la operación salida de las Navidades, han hecho que las vías de la región presenten en estos momentos muchas dificultades circulatorias, especialmente en la A-6 (autovía de A Coruña) y A-2 (autovía de Barcelona).
Varios testigos desde el aeropuerto de Barajas
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061230csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>