El cadáver del empresario catalán presentaba cortes en la garganta
Los investigadores no descartan el robo con violencia ni el crimen por encargo
El empresario de la construcción Joan Alsina, hallado muerto en su casa el pasado lunes, presentaba cortes en la garganta efectuados con un arma blanca, aunque la causa de su muerte aún no ha podido ser certificada porque la autopsia se le efectuará hoy.
Fuentes próximas al caso han explicado que el cadáver estaba en medio de un charco de sangre con heridas incisas en el cuello hechas con un objeto cortante, posiblemente un cuchillo o navaja, arma que no ha trascendido si ha sido hallada.
Más información
Los investigadores, que no descartan ninguna hipótesis sobre el crimen, han encontrado algunos indicios que apuntarían a que el móvil podría no ser el robo puesto que en la casa había objetos de valor que los asaltantes no se han llevado y ni siquiera han tocado.
La familia cree que fue un robo
Pese a ello, la casa, situada en el número 35 de la calle de Pahissa de Sant Cugat del Vallés, apareció revuelta, como si los asaltantes buscaran alguna cosa, aunque también podrían haberlo hecho para despistar a la policía.
El cadáver de Joan Alsina Oliva, de 51 años, co-gerente de la empresa Encofrados J.Alsina, fue encontrado sobre las 13.00 de este lunes en su domicilio por una de sus hijas cuando regresó a casa, mientras que su esposa estaba de vacaciones en Colombia, de donde es originaria. Por su parte, el abogado Josep Lluis Pons, portavoz de la familia Alsina, ha asegurado que el robo es el único móvil posible al asesinato de Joan Alsina, que era una persona normal que vivía sin ostentación.
La empresa de la que era copropietario junto a sus hermanos Jaume y Josep emplea a 600 trabajadores. Fue creada hace medio siglo por su padre. Su filial en Madrid, Encofrados Alisan, tiene una cuota de mercado del 25%. Alsina es tío de la concejal del ayuntamiento de Barcelona Sonia Recasens (CiU).