Viernes, 19 de Agosto de 2022

Otras localidades

Parte a Ecuador el avión con el cadáver de Diego Armando Estacio, segunda víctima mortal de ETA en el atentado de Barajas

El joven ecuatoriano murio por "insuficiencia respiratoria", según la autopsia

El Boeing 707 de las Fuerzas Aéreas Españolas despegó a las 17:30 desde la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) rumbo a Guayaquil (Ecuador) con los restos mortales de Diego Armando Estacio, la segunda víctima mortal del atentado perpetrado por ETA el pasado sábado en el aeropuerto de Barajas.

El féretro va acompañado por 29 familiares, tres psicólogos del SAMUR y, entre otros representantes políticos, la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí.

Acudieron a despedir al féretro el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el de Defensa, José Antonio Alonso, así como el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, y el director de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo, José Manuel Rodríguez Uribes.

Horas antes, a las 9:35, el equipo de rescate que trabajaba desde hacía una semana en Barajas consiguió recuperar el cadáver de Estacio, quien murió por "insuficiencia respiratoria", según la autopsia que le practicaron en el Instituto Anatómico Forense. El director de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, Joan Mesquida, declaró que el cadáver de Estacio se encontraba "relativamente en buen estado".

Los efectivos tardaron 38 horas en recuperar el cuerpo del coche aplastado por los escombros, desde que el vehículo fuera localizado el pasado jueves a las 12.00 de la mañana.

Enterrado en Picaihua

Carlos Alonso Palate, la otra víctima del atentado, recibió ayer por la mañana sepultura en su localidad natal, Picaihua. El avión de la Fuerza Aérea española que despegó de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) con su cadáver aterrizó a las 00.10 hora local (las seis y diez minutos en la España peninsular) en el aeropuerto de Quito. Allí fue recibido por delegados de la Embajada de España. Después fue trasladado a su localidad natal, a unos 230 kilómetros de la capital ecuatoriana, donde fue enterrado horas después.

Mesquida, tras encontrarse el cadáver de Estacio: "El cuerpo estaba relativamente en buen estado"

Gallardón recuerda "al punto que puede llegar la barbarie de ETA"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?