Carlos Sainz gana la segunda etapa del rally Dakar
Málaga
El español Carlos Sainz (Volkswagen) ganó hoy, domingo, la segunda etapa de coches del rally Lisboa-Dakar, que ha llevado a los participantes de tierras portuguesas (Portimao) a las españolas (Málaga) tras 545 kilómetros de recorrido y una especial cronometrada de 67 kilómetros. Sainz se impuso por 29 segundos a otro español, Nani Roma (Mitsubishi) y al francés Luc Alphand. En motos, ganó el portugués Rodríguez que pasa a liderar la clasificación.
Más información
- Un camión del Rally Lisboa-Dakar se pierde en el centro de Sevilla
- Marc Coma gana la tercera etapa del Dakar
- Los españoles dominan el Dakar y Esteve vence en la quinta etapa
- Esteve y Sainz, vencedores de la quinta etapa del Dakar
- Sainz, tercero en coches y Esteve, cuarto en motos, muestran sus credenciales en la primera etapa del Rally Lisboa-Dakar
- El portugués Rubén Faria gana la primera etapa en motos del Dakar
- Lisboa-Dakar / Sainz: "Gana quien comete menos errores"
- <b>ESPECIAL</B>:: Toda la información de la carrera
Sainz ocupa ahora la segunda posición de la general, a 45 segundos del portugués Carlos Sousa, líder, que hoy sólo pudo ser noveno. La tercera plaza en la general es para el surafricano Giniel de Villiers, a 2,12 minutos de Sousa, y la cuarta para Roma, que está a 3,29.
En motos, el piloto portugués Helder Rodríguez (Yamaha) se ha convertido en el nuevo líder en la clasificación tras imponerse en la segunda etapa, mientras que el español Isidre Esteve (KTM) se sitúa en tercera posición. Con un crono de 1:02:44, Rodríguez superó en 1,03 minutos a su compatriota Rubén Faria. Esteve, que concluyó la etapa a 1,45 fue el mejor español en esta etapa, en la que Marc Coma (KTM), vencedor de la pasada edición, acabó quinto.
Coma, que defiende su título en el rally Dakar, afirmó que el objetivo de las dos primeras etapas era "no perder demasiado tiempo" y señaló que a partir de mañana, cuando se disputa el primer tramo en África, irá más rápido.
Al término de las dos primeras etapas, en las que Coma ha cedido algo de tiempo con respecto a otros de los favoritos, el defensor del título señaló que está en el lugar de la clasificación en el que había calculado terminar el periplo europeo.




