Deportes
FÚTBOL

Los jugadores del Chelsea, descontentos con el alemán Ballack

Los jugadores del Chelsea se muestran descontentos con la prestación que está haciendo al equipo el centrocampista alemán Michael Ballack, comprado el pasado verano al Bayern de Múnich.

Tras el decepcionante empate casero del pasado fin de semana frente al Fulham, el segundo en una semana con equipos que ocupan una posición media en la liga, el delantero Didier Drogba y el centrocampista Claude Makelele trataron de enfrentarse al entrenador, José Mourinho, por ese tema, informa "The Sunday Times".

Más información

Según el periódico, la irritación y frustración creciente de los jugadores por los resultados en lo que va de temporada -el Chelsea ha encajado ya ocho goles en cuatro partidos de liga- pueden llevar al técnico portugués a dejar el equipo y fichar por el Juventus o el Inter.

En ese caso, Mourinho podría ser sustituido por el actual seleccionador nacional de Rusia, el holandés Guus Hiddink, según algunos rumores que circulan.

Algunos veteranos del Chelsea creen que Ballack no se emplea a fondo, no trabaja suficientemente en la defensa y tampoco se combina bien con sus colegas en el ataque.

Los jugadores han expresado ya varias quejas en ese sentido, pero se han encontrado con una cerrada defensa del alemán por parte de Mourinho.

"Yo no selecciono a los jugadores en atención a los hinchas o por los comentarios de la prensa, sino sobre la base de mi propio análisis del equipo", explicó recientemente el entrenador.

"Mis análisis son científicos y, de acuerdo con mi visión y mi conocimiento del juego, Ballack es por el momento intocable", agregó Mourinho.

Según algunos estudios citados por "The Sunday Times", Ballack queda, sin embargo, muy lejos del nivel de los jugadores de elite de la Champions League, alcanzado en Inglaterra sólo por Frank Lampard, del Chelsea, Paul Scholes, del Manchester United, o Gilberto Silva, del Arsenal.

Ballack atribuye a su vez sus problemas a que no recibe suficientes servicios: "Me gustaría que hubiese más pases por el aire con los que poder rematar. En el Bayern Múnich, la táctica era similar, pero había muchos más pases".

Por otro lado, el periódico señala el interés de Mourinho en fichar al delantero y jugador de la selección nacional Jermain Defoe.

El técnico ha ofrecido a su equipo, el Tottenham Hotspur, un canjearlo por Shaun Wright-Phillips.

Defoe ha marcado cincuenta goles en 124 partidos del Tottehham desde que fichó por este equipo en febrero del 2004 y aunque ha jugado esta temporada en la copa de la UEFA podría representar al Chelsea en las eliminatorias de la Liga de Campeones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00