Julián Muñoz declara ante el juez del 'caso Malaya' a petición propia
El ex alcalde de Marbella cumple una condena de un año
Julián Muñoz ha salido hoy de la cárcel de Jaén -donde cumple una condena de un año por el caso Proinsa- para prestar declaración ante el juez que instruye el caso Malaya, Miguel Ángel Torres. Ha sido el propio Muñoz el que ha solicitado esta audiencia para ofrecer una nueva declaración. Su comparecencia coincide con el cambio de abogado en la defensa del ex regidor.
El vehículo policial con el ex regidor marbellí ha llegado a las dependencias judiciales quince minutos antes de las diez de la mañana, hora a la que empezaba la comparecencia.
Más información
- El juez no devuelve 9.500 euros a Isabel Pantoja por si fuera dinero ilícito de Muñoz
- Isabel Pantoja visita cuatro horas a Julián Muñoz en la cárcel de Jaén
- Detenida Maite Zaldívar, ex mujer de Julián Muñoz y otras diez personas en la tercera fase de la 'operación Malaya'
- Segunda condena firme contra Julián Muñoz por delito urbanístico
- Julián Muñoz, de nuevo condenado por delito urbanístico
- Libertad bajo fianza de 100.000 euros para el alcalde y un concejal de Alhaurín el Grande
- Detenido un joyero italiano en el marco de la 'operación Malaya'
- El fiscal pide investigar la grabación de una conversación telefónica entre Muñoz y Pantoja
- Dos nuevos detenidos en la 'Operación Malaya' contra la corrupción urbanística
- La juez del 'caso Malaya' decreta prisión para el testaferro inmobiliario de Roca
Es la segunda vez que Muñoz comparece ante Torres. En esta ocasión la defensa la ejercerá otro despacho de abogados. El ex regidor declaró el 20 de julio tras haber sido detenido en su casa de Marbella. Entonces negó haber recibido dinero del presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, sino que, por el contrario, éste era su "enemigo" y el responsable de la moción de censura que lo apartó del Ayuntamiento, debido a que "le puse su cese sobre la mesa".
Además, rechazó haber negociado ningún convenio ni haber intervenido en el urbanismo y aseguró que "era el señor Roca el que negociaba todos los convenios y el que se encargaba de todo lo relativo al planeamiento de forma absoluta". Es más, explicó que mantuvo una reunión con responsables de la Junta, quienes le dijeron que para que el plan avanzara tenía que abandonar el Ayuntamiento.
Durante la declaración sólo estarán presentes el abogado defensor, Javier Saavedra, el fiscal Anticorrupción, Juan Carlos López Caballero, y el juez Torres, ya que parte de las actuaciones del caso continúan en secreto de sumario.
Muñoz fue detenido el pasado 19 de julio en Marbella en la segunda fase del Caso Malaya y un día después ingresó en prisión preventiva en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre y el 4 de octubre fue trasladado a la cárcel de Jaén, donde continúa actualmente.