Dos nuevos detenidos en la 'Operación Malaya' contra la corrupción urbanística
El primero de ellos es un abogado de Marbella, del otro aún se desconoce su identidad
Esta mañana se han producido dos nuevas detenciones en relación a la operación Malaya contra la corrupción política y urbanística en Marbella, según ha podido saber la cadena Ser. Los arrestados son dos abogados y la policía está realizando registros desde esta mañana en el despacho de abogados Tarodo-Hoffmann y en una asesoría fiscal de esta misma sociedad, ubicados en dos edificios del paseo marítimo de Marbella.
Más información
- La juez del 'caso Malaya' decreta prisión para el testaferro inmobiliario de Roca
- El Gobierno reactiva las medidas contra la corrupción urbanística en los ayuntamientos
- Una promotora pagó dos operaciones de estética a la ex alcaldesa de Marbella Marisol Yagüe
- Detenido en Madrid un supuesto testaferro de Roca en el marco de la Operación Malaya
- Detenido el edil de Urbanismo de Alhendín en Granada por presunto delito urbanístico
- Detenido un joyero italiano en el marco de la 'operación Malaya'
- Julián Muñoz declara ante el juez del 'caso Malaya' a petición propia
Agentes de la unidad de delitos y crimen organizado de la policía están acometiendo los registros pertinentes. Con estas dos detenciones la cifra de arrestados dentro del marco de la 'Operación Malaya' ya asciende a 75, aunque sólo cuatro de ellos permanecen actualmente en prisión: el presunto cerebro de la trama, el ex asesor de Urbanismo Juan Antonio Roca, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, el abogado Manuel Juan Sánchez Zubizarreta y el empresario José Miguel Villarroya.
La última detención se había producido el pasado 24 de enero, al ser arrestado Sabino F., un joyero italiano de 46 años ,por un presunto delito de blanqueo de capitales. En los últimos autos dictados por el instructor del caso, Miguel Ángel Torres, ya señalaba la posibilidad de nuevas detenciones y confirmaba que la investigación continuaba abierta.