La actuación del PP en la crisis de Air Madrid
El PP no perdió un minuto en reclamar un papel en la crisis de Air Madrid. Un día después de que visitara el aeropuerto el número dos del Ministerio de Fomento ,Fernando Palao, concretamente el domingo 17 de diciembre, se acerco hasta la Terminal 1 de Barajas la responsable de asuntos sociales del Partido Popular, Ana Pastor, que se presentó para consolar a los afectados, lo que hizo durante ocho minutos.
Más información
- Las otras crisis aéreas que dejaron a los pasajeros españoles sin volar
- Los trabajadores de Air Madrid se manifiestan hoy para pedir soluciones
- LTU y San José negocian la creación de una compañía que opere las rutas de Air Madrid
- Grupo San José se reunirá hoy con la alemana LTU para decidir el futuro de Air Madrid
- Unos 450 ecuatorianos afectados por Air Madrid vuelven esta semana a España
- Air Berlin compra su competidora LTU por 140 millones de euros
- El presidente de Air Madrid no hizo caso de los consejos de sus técnicos
- Air Madrid decidió cerrar tras un reunión con el ex portavoz de Aznar
Ana Pastor aprovechó la visita para conversar con algunas organizaciones que estaban atendiendo a los inmigrantes. Una de ellas, REMAR, intentó incluso meter en el aeropuerto un camión con colchones pese a que AENA ya estaba ofreciendo hoteles a los afectados. Las declaraciones que hizo Pastor en ese momento dejaban claro su objetivo: "Lo que he visto -dijo a los periodistas- es que la gente está totalmente desatendida".
El Partido Popular se pregunta poco por la mala gestión de los responsables de Air Madrid y mucho por lo que ha hecho el Gobierno. En los últimos diez días han echado la culpa insistentemente al Ejecutivo de la crisis, hasta el punto de que el pasado miercoles llegaron a pedir la dimisión de Magdalena Álvarez en tres ocasiones.
Ese mismo día, un dirigente del PP participó en la fallida manifestación que sólo congregó a unas decenas de afectados por el cierre de Air Madrid ante el Ministerio de Sanidad y Consumo. Algunos de los manifestantes reconocieron incluso que les habían informado de la convocatoria en la sede del PP, donde por la tarde fueron recibidos.