AENA adjudica las obras para reconstruir el aparcamiento de Barajas destrozado por ETA
El coste de las obras será cubierto por el consorcio de seguros, ya que el Gobierno suscribió una poliza en febrero de 2006
Las obras para reconstruir el aparcamiento de la Terminal 4 de Barajas tendrán un coste superior a los 20 millones de euros, que será cubierto por el consorcio de seguros. Algo muy distinto a lo que ocurrió tras la tragedia del 11-M, donde el seguro no pudo cubrir los daños causados por los atentados porque el gobierno de Aznar no había renovado la póliza.
Estas obras han sido adjudicadas a Dragados y Construcciones, la misma empresa que construyó el aparcamiento destruido por la bomba colocada por ETA, por un valor de 24,5 millones de euros. Además, se ha aprobado una partida de tres millones de euros para reparación de otros bienes como fachadas y cubiertas.
Más información
Las obras de reconstrucción del aparcamiento de la Terminal 4 durarán siete meses, por lo que se espera que esté de nuevo operativo en el próximo mes de septiembre.
Todos los gastos los cubre el consorcio de seguros, ya que en febrero de 2006 se aprobó una ampliación del capital y los bienes asegurados, que garantiza la cobertura total de daños como los causados por el atentado. Algo muy distinto a lo que ocurrió tras la tragedia del 11-M, donde el seguro no pudo cubrir los daños causados por los atentados porque el gobierno de Aznar no había renovado la póliza.