Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Educación investiga una agresión a una niña de 12 años a la salida de un colegio de Lleida

La golpearon con palos y la pisaron

Los servicios territoriales de Educación de Lleida han iniciado una investigación para conocer los detalles de la agresión a una niña de 12 años en el instituto Mrius Torres (Lleida) después de que su madre presentara una denuncia ante los Mossos d''Esquadra. Según avanzó el diario ''Segre'', la chica asegura que un grupo de entre ocho y diez personas la esperaban a la salida del centro y la pisaron y golpearon con palos. A pesar de la violencia de la agresión, la Generalitat, según anunció el director de los servicios territoriales de Lleida, Lorenzo Ramírez, "continua apostando por el diálogo".

A pesar de la violencia de la agresión, la Generalitat, según anunció el director de los servicios territoriales de Lleida, Lorenzo Ramírez, "continua apostando por el diálogo". En este sentido, Ramírez aseguró que "no tiene sentido recurrir a la policia en estos casos porque nosotros tenemos nuestros protocolos de actuación", ya que "un profesor se encarga de mediar en el conflicto".

La víctima de la agresión no quiere volver al Mrius Torres por miedo a nuevas agresiones y su madre asegura que buscará un nuevo instituto. Mientras, los Mossos d''Esquadra han informado del caso a la fiscalía de menores porque todos los presuntos implicados tienen menos de 16 años.

Atendida en el hospital

Según la madre, los hechos sucedieron el pasado día once de enero entre alumnos de primer y segundo de ESO del centro. Después de la agresión, la niña fue atendida en el Hospital Arnau de Vilanova.

La Conselleria de Educación informó a Europa Press que la madre no ha presentado ninguna denuncia a los servicios territoriales de Educación. La Conselleria espera ahora a conocer el informe de Inspección y del director del centro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?