Deportes
FÚTBOL / REAL MADRID

R.Madrid y Betis se juegan el pase a 1/4 de la Copa con las declaraciones de Calderón de fondo

El Real Madrid afronta esta noche ante el Betis, en partido de vuelta de la Copa del Rey, su primera 'final' de la campaña inmerso en una crisis agravada por las declaraciones que hizo el martes su presidente, Ramón Calderón, en un centro universitario. Madridistas y béticos empataron 0-0 en la ida. Carrusel Deportivo se lo contará desde las 20:30 horas.

Más información

El buen ambiente que deseaban transmitir con la comida de la plantilla tras el triunfo en la Liga ante el Real Zaragoza se vio enturbiado por la ausencia de los futbolistas brasileños, salvo Roberto Carlos, y sobre todo por las polémicas manifestaciones de Ramón Calderón en el Centro Universitario Villanueva, en Madrid, en las que todos los jugadores fueron señalados.

La plantilla no aguanta más y así se lo hizo saber a su presidente, pero hasta que se exprese públicamente el viernes, a través de los capitanes, se centrará en intentar solventar la eliminatoria ante el Real Betis después del empate a cero de la ida.

Fabio Capello sigue sin contar por decisión técnica con Ronaldo, Beckham ni Cassano y, ante las numerosas lesiones, ha recurrido al filial para completar la convocatoria.

Las últimas bajas son las de los lesionados Raúl, Emerson y Míchel Salgado, el último aquejado de una inoportuna gastroenteritis tras la comida de ayer.

Tambien están de baja Cicinho, Roberto Carlos, Marcelo y Guti, por lo que el técnico madridista podría mantener el equipo que derrotó al Real Zaragoza, aunque todo apunta a que volverá Sergio Ramos y dará descanso a Iván Helguera en el centro de la zaga, o bien ocupará la banda derecha, donde en los dos últimos partidos ha despuntado Miguel Torres, jugador del filial.

Si el pasado fin de semana la afición del Bernabéu debía pronunciarse en el enfrentamiento entre Capello y Ronaldo, con silencio general, ante el Betis será un termómetro que mida los últimos acontecimientos, con un sólo síntoma de optimismo, el "factor argentino" de Gago e Higuaín, que lideraron el nuevo cambio de imagen madridista.

El Betis llega después de la goleada de Pamplona

El Betis, tras la goleada cosechada en Pamplona (5-1) que le mantiene en zona de descenso en la Liga, llega a Madrid con un equipo repleto de suplentes.

Luis Fernández, su técnico, tiene la intención de alinear en la Copa a los jugadores que menos actúan en la Liga, entre los que se encuentran los futbolistas del filial Isidoro y Juande.

Isidoro Gómez es un lateral derecho que ya fue convocado en alguna ocasión la pasada temporada, aunque no ha llegado a debutar con el primer equipo, mientras que Juan de Dios Prado, "Juande", es un medio-centro inédito en la competición nacional pero que participó en un encuentro de la pasada edición de la Liga de Campeones.

La única prioridad del Betis, en este momento, es obtener la permanencia en Primera, por lo que Luis Fernández ha programado el trabajo semanal completamente enfocado hacia el encuentro de Liga del próximo domingo.

El técnico verdiblanco ha anunciado que la alineación que presentará en el Santiago Bernabéu será muy parecida a la que dispuso en el partido de ida, es decir, que será un once plagado de futbolistas no habituales.

Fernández ha dispuesto que la expedición bética se desplace a Madrid mañana por la mañana y ha incluido en la misma a todos los jugadores disponibles del primer plantel y a los dos hombres del filial mencionados. Entre los 24 futbolistas que viajan, no están los lesionados Odonkor, Damià y Lembo.