EADS advierte de las posibles pérdidas de Airbus en 2006
Los gastos por las indemnizaciones a clientes, las depreciaciones de activos o los impactos financieros del plan "Power 8", entre las causas
El constructor aeronáutico europeo Airbus registrará "probablemente" un resultado de explotación (EBIT) negativo en el año 2006. Es la advertencia que ha hecho hoy su casa matriz, EADS.
La compañía ha precisado que gastos no recurrentes ligados a indemnizaciones a ciertos clientes, depreciaciones de activos o impactos financieros del plan de ajuste "Power 8", que se preveían para el 2007 y más allá, podrían haberse adelantado al 2006, y que también podrían reconocerse gastos suplementarios no planificados por el avión gigante A380.
Más información
- Airbus mantendrá abiertas sus tres plantas en España
- 10.000 trabajadores de Airbus se manifestarán mañana en Toulouse para protestar por la reestructuración de la compañía
- Airbus estudia un recorte de plantilla de casi 10.000 empleos
- Registran la sede de EADS en París por las ventas sospechosas de acciones
- El francés Fabrice Brégier se convierte en el número dos de Airbus
- Airbus fabricará el A350XWB en Toulouse
- Airbus anuncia un nuevo retraso en la entrega de sus A-380
- EADS confirma la dimisión del presidente de Airbus tras el retraso en la construcción del gigante A380
Mientras continúa la preparación de las cuentas consolidadas de EADS en el 2006, la dirección estima que Airbus "registrará probablemente un EBIT negativo en el conjunto del ejercicio". Sin embargo, la firma ha estimado un resultado de Ebit positivo para el conjunto del grupo, gracias a la contribución de otras divisiones, que podrían solventar el balance negativo de su filial Airbus en 2006. El plan de ajuste ''Power8'', creado para paliar los retrasos en la producción del avión gigante A380, pretende conseguir un ahorro de 2.000 millones de euros anuales de 2010 en adelante.