Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

La crisis de Airbus empaña el camino hacia el Elíseo

Hoy se manifiestan en Toulousse más de 10.000 trabajadores de la compañía para protestar contra el plan de reestructuración

La crisis de Airbus ha abierto un debate sobre el futuro industrial francés en plena campaña presidencial y amenaza con interferir en el plan de reestructuración diseñado por la dirección del constructor aeronáutico. El primer ministro galo, Dominique de Villepin, estudia la posibilidad de participar en una eventual ampliación de capital en EADS, casa matriz de Airbus.

Más información

En un intento de calmar la situación, Dominique de Villepin ha reunido a los ministros afectados y a los presidentes de los grupos parlamentarios para asegurar que "la estrategia industrial debe prevalecer sobre la financiera" y, en este sentido, ha anunciado que el Estado francés "está dispuesto a incrementar su participación accionarial en EADS si se considera necesario por parte de la empresa" y al objeto de "reforzar su situación".

La iniciativa coincide con la planteada por el ministro y candidato de la derecha, Nicolás Sarkozy, quien se ha entrevistado en Toulouse con los representantes sindicales, al igual que el centrista Bayrou, quien ha apelado a la responsabilidad de los accionistas privados. La socialista Ségolène Royal ha reiterado su propuesta de que sean las regiones afectadas quienes entren en el capital de EADS y mañana abordará la crisis con la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín.

Al menos 10.000 trabajadores de Airbus y de las empresas subcontratadas se espera que asistan hoy a la manifestación convocada en Toulouse dentro de la jornada de movilización nacional para protestar por el plan de reestructuración de la compañía aeronáutica, que en Francia supone la supresión de 4.300 puestos de trabajo. Los líderes nacionales de los principales sindicatos participarán en esta protesta que debe tener su réplica a nivel europeo la semana que viene.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?